Es Noticia
Nico Williams y el racismo que ha sufrido su hermano Iñaki: "Le he visto un poco fastidiado"

Nico Williams y el racismo que ha sufrido su hermano Iñaki: "Le he visto un poco fastidiado"

DMQ

Los episodios racistas que ha sufrido Vinicius Junior en el derbi madrileño están volviendo a poner el foco en una problemática que, desgraciadamente, todavía está vigente en el fútbol español. Y es que años antes el Athletic Club y más concretamente Iñaki Williams también ha tenido que sufrir insultos de aficiones como la del RCD Espanyol o la del Sporting de Gijón.

En una entrevista concedida al diario Marca, su hermano Nico se ha referido a estos momentos y cómo lo vivió en casa. "He visto a mi hermano muy fastidiado en ese aspecto. Creo que son cosas del fútbol y espero que esa gente piense y reflexione sobre lo que hace", asevera.

En ese sentido, cree que para erradicarlo, la clave está en la educación. "Nadie nace siendo racista. Educación en casa y en el colegio y yo creo que poco a poco va a ir desapareciendo el racismo".

Los hermanos Nico e Iñaki Williams ante el Betis en el Villamarín (Foto: Kiko Hurtado).
Los hermanos Nico e Iñaki Williams ante el Betis en el Villamarín (Foto: Kiko Hurtado).

"Mis padres son héroes, son mis ídolos. Ojalá todo el mundo tuviese esos padres en su vida y ojalá pueda estar mucho tiempo con ellos"

Nico Williams y las semejanzas entre Valverde y Luis Enrique

En su primera experiencia como internacional absoluto, Nico Williams está viviendo algo que no suelen vivir a su edad, pero supone un paso más en su carrera como futbolista de élite.

"A tope con el míster -Luis Enrique-. Me da muchos consejos y me ha ayudado mucho en mi estancia aquí". Aunque su adaptación al fútbol que practica la selección española se ve favorecida por algo que también le pide Ernesto Valverde.

"Defender en bloque medio y con presión alta, atacando y defendiendo, se pide tanto en el Athletic como aquí. Se me hace más fácil compaginarlo", admite un Nico que se está viendo sorprendido por el altísimo ritmo que tienen los entrenamientos. "Creo que me he adaptado bien y que poco a poco lo voy a coger", concluye.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. aLoLocoSeHacenLocuras

    No entiendo por qué la persona que ha escrito el titular se ha permitido el lujo de modificar las manifestaciones y quitarles fuerza. Según reza la noticia, Nico dijo "MUY fastidiado", no "un POCO fastidiado". Es evidente que no es lo mismo mucho que poco.

Cargando