Es Noticia
La enfermería es la única nube bajo el brillante sol del Athletic

La enfermería es la única nube bajo el brillante sol del Athletic

DMQ

Qué poco duran las 'minivacaciones' pensarán los 'Leones' tras dejar las maletas en casa... El Athletic Club regresa este miércoles al trabajo en las instalaciones de Lezama, tras cuatro días de descanso con motivo del parón de LaLiga Santander. La moral está alta, no en vano es el cuarto clasificado de la tabla con el blindaje de ser el tercer equipo máximo goleador y el tercero menos goleado.

Pero la sombra es que se vive también pendientes de los cinco lesionados que tiene actualmente en la plantilla Ernesto Valverde. Que son, a falta al menos de un nuevo Parte Médico a emitir: Yuri Berchiche, Mikel Balenziaga, Mikel Vesga, Dani Vivian y el guardameta internacional sub 21 Julen Agirrezabala.

Todos ellos fueron baja en el choque de la última jornada ante el Rayo Vallecano en San Mamés, donde el conjunto bilbaíno se impuso al madrileño por 3-2. Ya en la previa de ese encuentro, aunque con reservas, Valverde se había mostrado confiado en poder contar con los dos laterales izquierdos de la plantilla a la vuelta del parón por los compromisos de las diferentes selecciones.

Control de Mikel Balenziaga en Lezama (Foto: Athletic Club).
Control de Mikel Balenziaga en Lezama (Foto: Athletic Club).

Un repaso a la nómina de lesionados del Athletic...

Mikel Balenziaga es baja desde la pretemporada por un esguince en el tobillo derecho que, en principio, parecía leve y Yuri Berchiche desde la segunda jornada por una talalgia en el pie derecho.

Las lesiones de Vesga, Agirrezabala y Vivian son más recientes. A Vesga y a Vivian les han descabalgado de la titularidad unas molestias musculares, en el caso del centrocampista, y un esguince de tobillo, en el del central.

Y al meta suplente unas molestias también musculares le han vuelto a dejar fuera de unas convocatorias en las que apenas ha podido entrar en lo que va de curso tras ser operado de una fractura del tercer metacarpiano de la mano derecha.

El carrilero Yuri Berchiche saluda en San Mamés (Foto: Athletic Club).
El carrilero Yuri Berchiche saluda en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Las bajas de Yuri y Balenziaga las ha paliado Valverde reciclando a la izquierda al diestro Iñigo Lekue; la de Vivian con el retorno de Yeray Álvarez tras haberse perdido el choque en Elche por estar enfermo, lo que le dio la primera oportunidad de la temporada a un Iñigo Martínez que también estuvo lesionado hasta la cuarta jornada; a Vesga le sustituyó Dani García; y el sitio de Agirrezabala en el banquillo lo ha ocupado el meta del filial Ander Iru.

Durante el parón el Athletic tiene  la baja en los entrenamientos de los tres jugadores convocados por sus selecciones absolutas: Unai Simón y Nico Williams con la española e Iñaki Williams con la de Ghana.

El central Daniel Vivian pelea por la pelota en Lezama (Foto: Athletic Club).
El central Daniel Vivian pelea por la pelota en Lezama (Foto: Athletic Club).

Lezama espera a la plantilla de Valverde

La plantilla rojiblanca regresa al trabajo este miércoles con una sesión vespertina (18.00 horas) que será la primera tras la victoria ante el Rayo de Iraola y ya se entrenará durante lo que queda de semana de parón liguero por la mañana (11.00), el jueves, viernes y sábado.

Posteriormente, descansará de nuevo el domingo y el lunes comenzará a preparar el próximo partido, el encuentro liguero del viernes, día 30, ante el Almería en San Mamés. Un conjunto, el de Rubi, con puntos de zona de descenso, aunque está fuera por el average, y que acumula 3 derrotas consecutivas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando