Es Noticia
El sueño vital del mexicano 'Vasco' Aguirre con el Athletic Club

El sueño vital del mexicano 'Vasco' Aguirre con el Athletic Club

DMQ

Es un secreto a voces que es muy del Athletic Club, pero es bonito vérselo recordar en público cada vez que tiene la ocasión. Javier Aguirre Onaindía (Ciudad de México, 1 de diciembre de 1958), conocido como 'El vasco' en el mundo del fútbol, es el actual entrenador del RCD Mallorca. Pero el mexicano, exfutbolista y ahora míster, es de origen euskaldun por sus cuatro costados.

Su ama nació en Gernika y su padre en Ispaster, donde se casaron antes de cruzar el charco en 1950 "en busca de una vida mejor". Allí nació Javier y sus cuatro hermanos, léase Aitor, Karmele, Jon y Andoni. Aunque no por la distancia ha olvidado nunca sus raíces de Bizkaia que le dieron un carro de apellidos vascos. Como en la célebre película del año 2014 del cómico Dani Rovira. Ahí van en línea los Aguirre, Onaindia, Alberdi, Landeta, Goyado, Uriarte, Garetxana y Lanetarzua.

La mejor prueba es que lo demostró eligiendo los nombres para sus tres hijos, seguro que les suenan los nombres: Iker, Ander e Iñaki... Elegidos "con el permiso de mi mujer, Silvia", dice con su habitual buen humor el actual técnico de los baleares que rascaron un más que afortunado empate en San Mamés en el arranque de LaLiga Santander.

El mexicano de origen vizcaíno Javier 'El Vasco' Aguirre en el banquillo (Foto: Federación Egipto).
El mexicano de origen vizcaíno Javier 'El Vasco' Aguirre en el banquillo (Foto: Federación Egipto).

El sueño del 'Vasco' Aguirre con el Athletic

En una entrevista concedida ahora a DAZN, Javier Aguirre declara que "por familia, me hubiera gustado entrenar al Athletic. Toda mi familia es de Bizkaia; padre, madre, tíos, abuelos... me hubiera hecho mucha ilusión", reitera el 'manito'.

"Desde pequeño me hablaban en euskera así que entiendo el euskera de mi madre. Pero soy mexicano. Me encanta la comida mexicana, la música, mi pueblo y mi gente", le contaba tiempo atrás al periodista getxotarra Jon Rivas.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Asier

    Mejor que no nos entrene que nos lleva a segunda......

  2. Jose kaiku

    Chapó .

Cargando