Es Noticia
Ander Herrera redebuta con el Athletic en un San Mamés entregado

Ander Herrera redebuta con el Athletic en un San Mamés entregado

DMQ

Si hay un horario que gusta en San Mamés es el de sábado a la noche. Algunos de los mejores partidos del Athletic Club en la era moderna se han producido en ese horario y se respira un ambiente distinto en la grada. El duelo ante el Rayo Vallecano se antojaba como una fiesta por la buena relación que hay entre ambas aficiones, pero este sábado San Mamés registró su mejor aforo desde el final de la pandemia: 43.484 espectadores. Cerca del lleno.

La fiesta se completó con el esperadísimo debut del fichaje estrella del equipo rojiblanco este verano: Ander Herrera. Después de que estuviera calentando en el encuentro frente al Espanyol y se perdiera el duelo de Elche por unas molestias musculares el otrora mediapunta y ahora mediocentro volvió a pisar el césped de San Mamés ocho años después.

Entró en el minuto 64 de partido en lugar de un jugador que parece seguir sus pasos como Oihan Sancet y coincidiendo con el tanto anulado a Camello. Dos hechos que despertaron la ovación de la grada, como no podía ser otra forma.

Ander Herrera llega a un partido en San Mamés (Foto: Athletic Club)
Ander Herrera llega a un partido en San Mamés (Foto: Athletic Club)

Herrera, de más a menos en su redebut con el Athletic

En la media hora que disputó el bilbaíno fue de más a menos. Comenzó asociativo y buscando a sus compañeros, pero se fue diluyendo a medida que avanzaban los minutos.

Aún así, no cabe duda de que para Valverde es un mediocentro y no un mediapunta, como lo fue en su anterior etapa juntos. Y es que desde que jugó en la Premier League Herrera fue retrasando su posición, llegando incluso a jugar como pivote defensivo en algún partido.

Falta por ver su adaptación a este nuevo rol, pero no cabe duda de que, por su calidad, seguro que ocupa un papel determinante a medida que avance la temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando