Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H
LaLiga Santander
Cádiz Cádiz
0-4
Jornada 3
29 de agosto de 2022
20:00
Athletic Athletic
0-1, Iñaki W. (min. 23)
0-2, Guruzeta (min. 57)
0-3, Berenguer (min. 78)
0-4, Guruzeta (min. 90)

Puñetazo de un Athletic liderado por Sancet con 3 puntazos en Cádiz

Dicen que no hay mejor puñetazo encima de la mesa cuando comienza LaLiga Santander que ganar tu primer partido fuera de casa. Equivale a enviar un aviso serio a los rivales por Europa. El Athletic Club lo ha logrado por KO este lunes en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz CF de Sergio González. Sin poder contar con hombres de peso como Iñigo Martínez, Yuri Berchiche o el recién aterrizado Ander Herrera, los pupilos de Ernesto Valverde han vencido con un marcador de (0-4) en una noche en la que han sacado sobresaliente en la prueba de la ambición,  liderados por un gran Oihan Sancet.

Con 7 de 9 puntos los bilbaínos dominaron por completo la 1ª parte, en la que pudieron machacar el partido si Iñaki Williams, autor del primer gol, no falla el penalti o se desperdician varias ocasiones. Luego, Gorka Guruzeta demostró su mejora en la SD Amorebieta con un doblete, y Berenguer se sumó matando un choque en el que se pudo golear de auténtico escándalo. Encima ya van 3 porterías a cero, por cierto.

Los jugadores portaron brazalete negro en memoria del fallecido exjugador Alberto Martín

Once del Athletic de Valverde en la goleada ante el Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla. (Foto: Athletic Club).
Once del Athletic de Valverde en la goleada ante el Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla. (Foto: Athletic Club).

El Athletic pudo irse con gran ventaja, pero erró un penalti

No es amigo el Txingurri de cambios. Uno por partido y punto. Hoy Valverde tuvo que meter a un soberano Iñigo Lekue en el lateral zurdo, así que en realidad vimos al mismo once que ganaba contra el Valencia CF con la excepción del defensa 'tomatero' por Yuri ante un Cádiz rotadísimo en busca de estrenar su casillero de goles y puntos en esta liga.

Con un gran ambiente en la grada (mucho athleticzale) nacía el duelo de claro color visitante con una buena ocasión vasca cuando Negredo casi bate a su portero, Conan Ledesma, en una falta lateral de Alex Berenguer. También tuvo otra Iñaki Williams en un mal saque del meta local, pero su vaselina fue muy floja, en un arranque no demasiado bonito pero sí muy claro del Athletic.

Oscar De Marcos golpea el balón ante el Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla. (Foto: Cristo García).
Oscar De Marcos golpea el balón ante el Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla. (Foto: Cristo García).

El Athletic se plantó en el ecuador del primer periodo sin pasar el menor apuro en defensa ante un Cádiz flojo. Pese a contar con mucha posesión de balón (60%), los de Valverde no encontraban rendijas ante un rival que cometió bastantes faltas.

Algo que cambiaba en el minuto 23 de juego cuando Iñaki Williams abría el marcador tras recibir un regalo del paraguayo Arzamendia y regatear al portero andaluz para clavarla con gran precisión en la red. Un gran gol por su alta dificultad. De hecho, poco después, en un cabezazo de Iñaki, se buscaba el segundo tanto de la noche, que lo iba a tener aún más factible desde los once metros.

El atacante del Athletic Club Nico Williams regatea a su par ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla. (Foto: Cristo García).
El atacante del Athletic Club Nico Williams regatea a su par ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla. (Foto: Cristo García).

Una pena no irse con más ventaja ante un Cádiz muy pobre

Ya en ventaja, como en las últimas visitas rojiblancas a Cádiz, se trató de poner mayor control aún incluso al juego vasco. En pleno dominio nítido se pitaba un claro penalti por el colegiado madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias merced a un balón que Nico Williams golpeaba sobre el brazo extendido del Pacha Espino.

Su hermano mayor lo marraba tras tirarlo muy mal, con poca garra y escasa carrerilla. Todo un desperdicio, porque los de Sergio estaban tocados y pudo ser su sentencia antes del descanso, al que se llegaba con 4 minutos de alargue y un buen tiro de un interesante Lekue que salía cerca del palo derecho de la meta amarilla.

El Athletic ha fallado 7 de sus últimos once penaltis. No marca dos seguidos desde hace casi año y medio (Adurizpedia)

Iñaki Williams marca y se toca el escudo en el triunfo frente al Cádiz en el Nuevo Mirandilla. (Foto: Cristo García).
Iñaki Williams marca y se toca el escudo en el triunfo frente al Cádiz en el Nuevo Mirandilla. (Foto: Cristo García).

Sale bien el Athletic pese al disgusto de ver a Williams irse tocado en el tobillo

El Cádiz intentó cambiar las tornas con 2 rápidos cambios, pero la novedad fue ver a Iñaki Williams pedir salir a las asistencias después de recibir un doble golpe de los jugadores locales. Tendría que ser sustituido por Guruzeta en el 54' y desde ahí el Athletic siguió dominando el ritmo del encuentro pese a sufrir un tiro de Negredo.

De hecho, a los dos minutos escasamente de entrar al césped, el guipuzcoano descerrajaba un disparo desde fuera del área que entraba pegado al palo de Conan. Era el 0-2 en el segundo balón que tocaba. Una bendición para él y para el equipo, que necesitaba pólvora tras las dos primeras jornadas. Lástima que el golazo posterior de Sancet, en jugada con Vesga, en el 65', se anulase por un fuera de juego revisado y poco claro que se le pitó a De marcos con el argumento de las líneas tiradas.

Festejo del Athletic Club ante el Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla. (Foto: Cristo García).
Festejo del Athletic Club ante el Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla. (Foto: Cristo García).

Se desborda una goleada que se quedó corta para lo visto este lunes

Quedaba no caer en errores porque los puntos estaban amarrados. Pero el recuerdo de lo ocurrido el año pasado seguía fresco en la memoria por no haber roto ya el partido. Lo hizo el navarro Berenguer, en el minuto 78, tras aprovechar en boca de gol un taconazo de Nico Williams tras un buen toque de Sancet para abrir a Demar en la banda.

Con 0-3 salía al campo Raúl García por un cansado Nico dándole tiempo a buscar el gol, con un obús que se fue por poco, en una gran puesta en escena del Athletic lejos de Bilbao. En el tramo final del encuentro, Valverde, exultante con el 0-4 de Guruzeta, que fulminó un doblete en plan pistolero, dio minutos a Dani García, a Jon Morcillo (que sumaba una asistencia) y al joven central Aitor Paredes (en el que ha sido su debut en 1ª división) pero como lateral.

Mikel Vesga mueve al Athletic Club con acierto ante el Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla. (Foto: Cristo García).
Mikel Vesga mueve al Athletic Club con acierto ante el Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla. (Foto: Cristo García).

Toca volver a San Mamés para inaugurar septiembre

Después de la jugosa visita a la 'Tacita de plata' andaluza y de que el jueves se cierre el Mercado de futbolistas, el Athletic debe volver a jugar en Bilbao. El domingo 4 de septiembre los rojiblancos se miden al RCD Espanyol a partir de las 16.15 horas en la Catedral. Se espera un ambientazo y el posible debut de Iñigo Martínez y de Ander Herrera.

8 comentarios

  1. Rocky

    A ver, Javier, qué más da el orden en que se jueguen los partidos si al final todos tienen que jugar contra todos. Y ya vale con lo de "el Bilbao".

  2. Juanjo Bilbao

    Muy buen partido del Athletic, entretenido, bien jugado y goles. Porque la base fundamental del futbol son los goles.
    Valverde hace un futbol valiente, más atacante y el equipo lo agradece. Este punto es el que no supo entender Marcelino, con un sistema hermético.
    Tal y como veo a la pareja de centrales Yeray y Vivian, a Iñigo le dejaría de recambio, solo tiraría de él cuando no esté uno de los dos, es absurdo cambiar lo que funciona.
    Este equipo en todas sus líneas ilusiona. Destacando la figura de Vesga, jugador que no era de mí agrado porque era un jugador muy simplón y ahora está que se sale. Tiene un problema Valverde en el medio del campo con la llegada de Herrera, a quien quitas a Sancet, a Vesga, a Muniain??

  3. Javier

    Que bien todos los años lo mismo, el Bilbao de 8 partidos, 5 en casa con los peores equipos del campeonato, que tipo de sorteo es este, que pretenden llegar a la novena jornada de lideres

  4. Mikel

    Tercera victoria consecutiva en Cádiz y se iguala el récord de la Temporada 2020/21. Aurrera Athletic....

  5. Giputxi.

    Sin volvernos locos.Somos lo que somos.Aupa .

  6. Antzoka

    Y ahora saldrá Lasa con que Lekue no vale. Los 'kontras' de Vesga ya callan como muertos.

  7. Antzoka

    Toca pensar más en Guruzeta y menos en Karrikaburu

  8. Mikel

    Buen partido....mejor resultado.

Enviar comentario Ver los 8 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando