Es Noticia
Valverde y el nuevo rol de Williams: "Es una ventaja y no vamos a renunciar a ello"

Valverde y el nuevo rol de Williams: "Es una ventaja y no vamos a renunciar a ello"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE
El míster, Ernesto Valverde, al quite en Lezama (Foto: Athletic Club).
El míster, Ernesto Valverde, al quite en Lezama (Foto: Athletic Club).

Ernesto Valverde avanzó que este domingo espera que el Athletic Club ahonde en el partido ante el Valencia en las "buenas sensaciones" que dio el lunes pasado en el debut liguero frente al RCD Mallorca, aunque esta vez sumando los tres puntos, que "es importante tras no haber ganado" frente al conjunto balear (0-0).

"La idea es mantener las sensaciones del otro día, que creo que tenemos muchas cosas a las que agarrarnos. Hubo muchas cosas positivas en las que tenemos que perseverar y nuestra intención es generar ocasiones de gol. Ese es el camino para ganar, que es importante después de no haber ganado el otro día", apuntó el técnico del conjunto bilbaíno en la rueda de prensa previa al encuentro.

No obstante, Valverde considera que el Valencia "es un rival diferente" al Mallorca porque Gennaro Gatusso ha propuesto "un cambio de estilo" al de la temporada pasada intentando ahora "salir con el balón jugado" y avisó que el conjunto che "tiene un gran nivel de ataque". "Tenemos que sujetarle en la contras, no van a renunciar a ir arriba porque tiene jugadores importantes", avanzó.

Mejoras para ganar

Sobre su equipo, al que vio "bien en todo" contra el Mallorca, no descartó repetir el once juntando de nuevo por dentro a Iker Muniain y Oihan Sancet, y con Iñaki Williams en la banda derecha. De todos modos, no confirmó nada y sí apuntó que no está dispuesto a "renunciar" a la "ventaja" de poder utilizar al mayor de los Williams de '9' o de extremo.

"Mi intención es que juegue en las dos posiciones, es una ventaja y no vamos a renunciar a ello", avisó, sin lamentar en exceso la falta de gol en el 0-0 ante el Mallorca.

"Nuestra intención es generar muchas ocasiones de gol. Nuestros jugadores son más o menos certeros pero hacen goles. El otro día no convirtieron porque el portero estuvo muy acertado y en esas ocasiones lo que hay que hacer es felicitar al portero y al rival". "Abstraernos de comentarios y centrarnos en lo nuestro, que es no nos haga daño el rival y luego generar ocasiones", resumió lo que pide a su equipo.

Varias ausencias

Valverde también dio por seguras las bajas de Íñigo Martínez, Mikel Balenziaga y Julen Agirrezabala, los tres ya ausentes ante el Mallorca, por diferentes lesiones. En todo caso espera que las de Íñigo y Balenziaga sean por "poco tiempo" y la de Agirrezabala no se alargue más allá de "un mes".

Por último, Valverde no quiso extenderse en los casos de Ander Herrera, sobre el que se apunta un probable regreso a Bilbao, e Íñigo Martínez, del que ha dejado de hablarse un posible fichaje por el FC Barcelona. "Me remito al día 31 (de agosto)", dijo deseoso de que llegue el cierre del mercado de verano para poder centrarse en los jugadores de los que dispone "al menos hasta enero".

"Ya estamos en competición y parece que todo el mundo se está ajustando todavía", lamentó, partidario de que se cierre el mercado coincidiendo con el inicio de la liga.

Por último, Valverde aseguró que guarda "muy buen recuerdo" de su paso por el Valencia. "Tenía un gran equipo. Fue un momento complicado en el club, pero las cosas fueron bien. Había un equipo extraordinario con grandes jugadores", destacó.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. FERNANDO

    Pero para quién es una ventaja?

  2. Zarraonaindia

    Lo que pasa con I.Williams es que cara a portería, es casi nulo. Pero si Iñaki metiera todos los años 15 goles, ya no estaría en en Athletic.

Cargando