Es Noticia
Ibai Gómez admite que "contacté yo primero con el Deportivo, es el sitio perfecto"

Ibai Gómez admite que "contacté yo primero con el Deportivo, es el sitio perfecto"

DMQ

El bilbaíno y exjugador del Athletic Club Ibai Gómez (11 de noviembre de 1989, 32 años) ya ha sido presentado y ejerce como jugador del Deportivo de Borja Jiménez, equipo de campanillas que sin embargo milita actualmente en la Primera División RFEF. En Abegondo, el extremo de Santutxu repasó su reciente llegada al club gallego, explicaba con sinceridad cómo inició él mismo los contactos y cómo se encuentra físicamente de cara al inicio de liga. También hablaba allí de su gran objetivo: llegar a LaLiga Santander con el cuadro herculino.

"Cuando acabé contrato con el Athletic me di cuenta de que necesitaba parar, sobre todo mentalmente"

"Necesitaba recuperar la ilusión por el fútbol. En principio mi idea era salir fuera, pero cuando lo hice, me di cuenta que a mi modo de ver el fútbol y el sentimiento va unido. Necesitaba un sitio donde haya sentimiento de fútbol. La oportunidad del Dépor creo que es lo perfecto para volver a dar un nivel alto, a estar en un sitio donde haya ese sentimiento".

El bilbaíno Ibai Gómez ha sido presentado como nuevo jugador del Deportivo de A Coruña.
El bilbaíno Ibai Gómez ha sido presentado como nuevo jugador del Deportivo de A Coruña.

“A mí no se me caen los anillos. Si te digo la verdad, fui yo el primero que contacté con el club. Era un club que me llamaba la atención. El primero en contactar fui yo porque creía que era el sitio donde poder resurgir”.

"Hay una cosa muy clara, en esto del fútbol prácticamente todo el mundo tiene que sentir algo como clubes como el Dépor. Digo prácticamente porque hay ciertas rivalidades donde no hay ese sentimiento. Pero con el Dépor, con aquel Súper Dépor y aquella remontada ante el Milán, el Athletic en Europa, el Deportivo Alavés con la UEFA Europa League".

"Son situaciones en las que creo que todos nos sentimos bastante unidos. Al estar en un club de estas dimensiones, al final el Dépor está donde está por circunstancias, pero es un club y una afición de Primera división. Mi objetivo es estar aquí para echar una mano y devolver allí al club”.

El exjugador del Athletic Club Ibai Gómez cuando firmaba por el Foolad FC, de Irán.
El exjugador del Athletic Club Ibai Gómez cuando firmaba por el Foolad FC, de Irán.

Una puesta a punto va con paciencia de Ibai Gómez

¿Cómo está su estado físico? "Es un poco entre el departamento médico, mis sensaciones y el míster. Estoy casi al 100%. Entreno con el grupo parcialmente. La idea es ya el lunes hacerlo al 100% de cara a estar preparado para la liga, la temporada es muy larga. La primera semana tuve una pequeña mala sensación en el isquio derecho. Lo importante es que desde el día uno de la competición el equipo saque puntos y nos llevemos".

Borja Jiménez no tiene prisa con Ibai Gómez tras cuatro sesiones (Foto: RCD).
Borja Jiménez no tiene prisa con Ibai Gómez tras cuatro sesiones (Foto: RCD).

Cuánto fútbol le queda al de Santutxu en activo...

"Si no me viese preparado yo no aceptaría ninguna oferta. No me gustaría no hacer las cosas bien por mi forma de ser. Me siento con mucha energía, el tener la cabeza con esa ilusión creo que va a hacer que las cosas salgan. Obviamente prefiero hacerlo en el campo que con palabras. Lo único que sé es que la opción de estar aquí pueden ser un año o pueden ser tres, así que mi objetivo es ese".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando