Es Noticia
Asier Villalibre: "Me puse un poco nervioso, hacía mucho que no era titular"

Asier Villalibre: "Me puse un poco nervioso, hacía mucho que no era titular"

DMQ

"Pude mover a la defensa, así que salí contento", explica al micrófono con su característica barba y hablar comedido. En el empate a cero ante el RCD Mallorca en San Mamés (que supo a poco para los méritos vascos), en el Athletic Club jugó como titular el demandado por la grada Asier Villalibre. El máximo goleador rojiblanco de la pretemporada tuvo unos minutos más que aceptables, en los que consiguió rematar con peligro a la portería rival en varias ocasiones. Aún así, no se sabe si Ernesto Valverde le mantendrá este domingo (17.30 horas) en la titularidad frente al Valencia CF de Gennaro Ivan Gattuso. Un duelo que será arbitrado por Soto Grado con Medié Jiménez en el VAR.

El 'Búfalo' de Gernika se ha pasado este jueves por la sala de prensa de Lezama, donde comentaba que "la verdad es que no pensé nada al verme en el once, me puse un poco nervioso porque hacía mucho que no salía al campo de titular, pero también es cierto que sales con muchas ganas en el primer partido de LaLiga Santander y con la nueva grada así" apunta, "lo viví con mucha emoción y salí muy contento de mi actuación".

Y eso que admite que "para mi fue un partido personalmente complicado porque había poco espacio y me costó encontrar donde colocarme porque ellos defendían con mucha gente y bien. Fue difícil encontrar espacios pero aún así creamos muchas ocasiones de gol aunque no marcáramos y demostramos muchas ganas".

El 'Búfalo' Asier Villalibre, en un amistoso ante el CD Mirandés (Foto: Athletic Club).
El 'Búfalo' Asier Villalibre, en un amistoso ante el CD Mirandés (Foto: Athletic Club).

Toca seguir instalado en el once del 'Txingurri'...

"El míster decide quién juega, todos queremos jugar muchos minutos y para eso entrenamos muy bien; hay mucha gente en la misma posición que yo, mucha competencia y hay que buscar esos minutos a base de mejorar cada día en los entrenamientos de Lezama".

¿Hay muchas diferencias entre el libreto de Valverde y el de Marcelino?

"Cada entrenador tiene sus diferencias en los ejercicios que disponen, etc... pero de igual manera todos se parecen también en muchas cosas, quitando tan solo algunos matices con las posesiones, los partidos, etc...".

"Fue una pena no mi taconazo sino el no ganar al Mallorca, da igual que marcase yo u otro compañero, es una pena irse con un 0-0 a casa"

"Tuvimos una sensación agridulce, hicimos un muy buen partido en todas las facetas del juego, sobre todo en defensa estuvimos muy bien, con sólo una gran parada de Unai Simón, llegamos mucho, estuvimos metidos en su área y tan solo nos faltó el gol, pero las sensaciones fueron muy buenas para ser el primer partido".

Asier Villalibre corre a la contra ante el RCD Mallorca en el empate a cero de San Mamés (Foto: Athletic Club).
Asier Villalibre corre a la contra ante el RCD Mallorca en el empate a cero de San Mamés (Foto: Athletic Club).

Asier Villalibre quiere modificar algo su juego, como le pide Valverde

"Quiero participar más... Como siempre todo se puede mejorar, pero ahora me enfoco en tener más movilidad y en participar más en el juego del equipo, estoy intentando mejorar", expone el delantero de Gernika.

"Tras un año anterior tan complicado por las lesiones el hecho de hacer una buena pretemporada así te sube mucho la moral, vienes de un año difícil y sales del verano con buenas sensaciones y eso es muy positivo para la moral".

El delantero de Gernika Asier Villalibre se sube al avión de los Leones (Foto: Athletic Club).
El delantero de Gernika Asier Villalibre se sube al avión de los Leones (Foto: Athletic Club).

¿Cómo ve al nuevo Valencia de Gattuso?

"Vienen fuertes, sabíamos que iba a ser un equipo muy difícil, es un equipo físicamente muy poderoso que nos va a costar pero nosotros debemos seguir nuestro camino y necesitamos ganar, hay que presionarles, defender bien, atacarles e intentar ganar el partido y coger los 3 puntos".

Y la posibilidad de ser compañero de Ander Herrera...

"Ese no es un tema para mi sino de la junta directiva, ellos deciden, yo soy un jugador que está aquí para entrenar, mejorar y jugar partidos", se quitaba de encima el 'Búfalo'.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Bufaloa

    Bihar lehenengoa, edo lehenengoak, Asier!

  2. Julie

    Aupa Asier estamos contigo

  3. Antonio García Hervalejo

    Efectivamente necesita minutos...tiene cualidades y gol. Aupa Asier. Aupa Athletic.

  4. Antzoka

    Estoy contigo, Joan

  5. Joan Mula

    Txabal que necesita varios partidos seguidos de titular para que coja confianza. Como muchos jóvenes, les tienen que poner titulares unos cuantos partidos para ver si valen o no, no jugar minutos de la basura o con irregularidad. La pretemporada se ha salido y es un jugador con gol y que las pelea todas. Ojalá sea su año y no se lesione.

Cargando