Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Clemente le apodó Txingurri y ahora Ernesto Valverde puede cazarle

A Ernesto Valverde le puso su apodo de 'Txingurri' (hormiga) nada menos que Javier Clemente, según explica, aparte de porque era bajito y delgado "porque tenía un barco con ese nombre" cuando ambos pertenecían al RCD Espanyol en los años 80 del siglo pasado. En el vestuario del Athletic Club, por contra, los compañeros le llamaban 'Mortadelo' por sus gafas y un aire de intelectual que ya les hacía fotos con su cámara en las concentraciones y viajes.

Pero la noticia realmente es que si el Athletic vence este próximo domingo 21 al Valencia CF del italiano Gennaro Gattuso en San Mamés, choque de la segunda jornada de LaLiga Santander, lograría su victoria 141 como entrenador del equipo rojiblanco e igualaría así al citado Javier Clemente como segundo técnico con más partidos ganados en la historia de la entidad bilbaína.

Ernesto Valverde, con semblante serio en el Athletic Club- RCD Mallorca de San Mamés (Foto: LaLiga).
Ernesto Valverde, con semblante serio en el Athletic Club- RCD Mallorca de San Mamés (Foto: LaLiga).

Valverde ya es el entrenador con más partidos en la historia del Athletic

Por delante del 'Txingurri' y del 'Rubio de Barakaldo' únicamente aparece en ese ránking histórico el legendario Frederick Pentland, que en las décadas 20 y 30 del pasado siglo sumó 177 victorias en los 241 partidos en los que entrenó al Athletic.

Clemente necesitó 289 encuentros para lograr esos 141 triunfos mientras que Valverde acumula ya 307 partidos, récord absoluto en la historia del club, de los que ha ganado 140 (45,6%), ha empatado 69 y ha perdido 98.

A lo largo de su carrera el técnico de Viandar de la Vera suma 737 partidos en la elite -los 307 en el Athletic además de los que dirigió a Espanyol (99), Olympiacos (123), Villarreal (32), Valencia (31) y FC Barcelona (145)- en los que ha logrado 392 triunfos (53,1%), 161 empates y 184 derrotas.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando