Es Noticia
La parada de Unai Simón desde todos los ángulos: cuando Superman recupera sus superpoderes

La parada de Unai Simón desde todos los ángulos: cuando Superman recupera sus superpoderes

DMQ

Aprovechen  para ver el vídeo de arriba, que merece mucho la pena... El meta del Athletic Club Unai Simón bien puede hacer un papel a lo Leonardo Di Caprio en 'El Renacido' porque después de ser duda al pasarse toda la pretemporada en el dique seco debido a sus pertinaces molestias en el hombro derecho, finalmente no solo es que fue titular en el empate ante el RCD Mallorca en San Mamés, sino que fue clave para mantener la portería bilbaína a cero ante los hombres del míster mexicano Javier 'El Vasco' Aguirre.

El guardameta Unai Simón entrenando en San Mamés (Foto: Athletic Club).
El guardameta Unai Simón entrenando en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Le llegaron poco los bermellones, pero con peligro y el portero alavés siempre resolvió las jugadas con acierto. El guardameta internacional tuvo que hacer en la primera parte del choque dos buenas salidas ante jugadores bermellones como Dani Rodríguez y, sobre todo, ante el gigantón kosovar Vedat Muriqi para taponar in extremis un grave error en la circulación de la pelota de su paisano Mikel Vesga.

Unai Simón sale a la carrera en el duelo ante el RCD Mallorca empatado en San Mamés (Foto: Athletic Club)
Unai Simón sale a la carrera en el duelo ante el RCD Mallorca empatado en San Mamés (Foto: Athletic Club)

Cuando Superman recupera sus superpoderes

No sabemos si utilizó cristales verdes de Kripton pero el meta de Murgia fue una de las estrellas de la tarde, junto a su contrincante serbio Pedrag Rajkovic, que se doctoró. Pero Unai Simón tuvo su 'highlight' particular cuando en el minuto 66 del encuentro voló para hacerle un paradón al surcoreano Kang In Lee cuyo cabezazo amenazaba con llevarse los 3 puntos de Bilbao para las islas Baleares. Pueden ver su fenomenal estirada en el vídeo de arriba de la página que ha sido incluido entre las mejores de la 1ª Jornada de LaLiga Santander.

Ante el Mallorca Unai Simón, que tiene un Mundial a disputar en noviembre, completó su partido 40 con la portería del Athletic a cero

Ojalá sea el preludio de una gran temporada, puesto que el pasado curso Unai dejó dudas alternando buenas intervenciones con esos errores llamativos que a Marcelino le escocían y le hacían mirar con buenos ojos a Julen Agirrezabala.

Unai Simón calienta sobre el césped de San Mamés antes del partido ante el Mallorca (Foto: Athletic Club).
Unai Simón calienta sobre el césped de San Mamés antes del partido ante el Mallorca (Foto: Athletic Club).

Ernesto Valverde alabó el gran trabajo de Unai Simón ante el Mallorca

"Él no ha hecho una pretemporada tipo como los demás, ha empezado a entrenar esta última semana y luego tenemos que tener en cuenta que la carga en los porteros es diferente a la de los jugadores de campo. Yo creo que no hemos corrido ningún riesgo. Él estaba mentalizado, nos hemos preparado y ha hecho las pruebas necesarias. A principios de semana tenía alguna molestia, pero las ha ido liquidando".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando