Es Noticia
A falta de gol, 3 años de la memorable chilena de Aritz Aduriz al Barça

A falta de gol, 3 años de la memorable chilena de Aritz Aduriz al Barça

DMQ

Ahora que se arranca un campeonato por tercer año consecutivo sin enchufar en la meta rival es bueno refrescarse con un tanto que ha quedado para la Historia. Con 'H' mayúscula. Fue su último servicio como León en activo. Hace justo tres años el por entonces delantero del Athletic Club Aritz Aduriz se inventó un remate acrobático en el área del FC Barcelona de Valverde tras recoger un centro desde la derecha de Ander Capa. Un súper remate para batir a Marc André Ter Stegen y hacer enloquecer a San Mamés.

La capital de Bizkaia no pudo celebrar de forma más espectacular y sentida la llegada, de momento, de su última Aste Nagusia hasta que llegue el sábado. Las de 2020 y 2021 se han ido al limbo... Aquello fue un txupinazo en toda regla con una tijereta que dio la vuelta al mundo.

Fue la primera de las dos veces en las que el Athletic derrotaría al equipo de Leo Messi en aquella campaña. Una en LaLiga Santander con Ernesto Valverde aún en el banquillo y otra en la Copa del Rey ya con el cántabro Quique Setién y Eder Sarabia a los mandos blaugranas.

Pero el gran protagonista ante el Barça fue Aritz Aduriz

Un icono rojiblanco al que la cadera obligaría a retirarse unos meses después ayudado en su decisión por el confinamiento por la maldita pandemia del coronavirus. El del Antiguo sería agasajado con una brillante ceremonia en un San Mamés vacío pero lleno de corazones. Se lo había ganado a pulso.

El golazo volador de Aritz Aduriz al Barça en el año 2019 visto en 360º.
El golazo volador de Aritz Aduriz al Barça en el año 2019 visto en 360º.

La canción de Naia, la hermana de Adu, para 'El Zorro'

Se trata de una versión de la mítica canción del jamaicano Bob Marley 'No woman no cry', dedicada a Aduriz con motivo de su adiós al fútbol. Una letra y unos acordes a la guitarra que salieron del alma de Naia y que ejemplifican el amor hacia su hermano mayor. Las redes sociales se hicieron eco muy pronto de la canción, versionada tanto en inglés como en euskera.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Zarraonaindia

    Aires nuevos, viejos males

  2. Eusebio

    Estamos negados cara al gol.

Cargando