Es Noticia
Peligro: El Valencia le ha cogido el tranquillo a puntuar en San Mamés

Peligro: El Valencia le ha cogido el tranquillo a puntuar en San Mamés

DMQ

Rumiando aún el empate a cero frente al RCD Mallorca de Javier Aguirre al Athletic le toca preparar ya en Lezama el compromiso ante el Valencia que llega este domingo en plena Aste Nagusia. Todavía quedan rescoldos de la reciente semifinal de la Copa del Rey, pero es que aquel equipo de José Bordalás dejaba pocos amigos la verdad con su manera de entender el fútbol y de interpretar el reglamento con una poco entendible comprensión arbitral.

Pero eso se entiende que es pasado y no quita para que deportivamente siempre sea un rival de cuidado en Bilbao. Como dato apuntarles que el Valencia CF, con una victoria y cuatro empates, puntuó en sus últimas cinco visitas a San Mamés, donde este fin de semana se medirá al Athletic Club en la segunda jornada de Liga.

Tras la derrota por 2-1 de la campaña 2016-2017, el conjunto valenciano sumó sendas igualadas, la primera a un tanto y la segunda sin goles, antes de ganar por 0-1 con gol del ruso Denis Cheryshev en la temporada 2019-2020. A continuación, en las dos visitas más recientes repitió empates a uno y en la pasada campaña sin goles.

El centrocampista del Athletic Club Mikel Vesga la juega ante el Valencia CF en San Mamés (Foto: LaLiga).
El centrocampista del Athletic Club Mikel Vesga la juega ante el Valencia CF en San Mamés (Foto: LaLiga).

El Valencia busca nuevos horizontes con Gennaro Ivan Gattuso

El partido más reciente corresponde al tramo final del pasado campeonato y finalizó con el marcador inicial en un choque con muchas chispas sazonado por la merecida expulsión del valencianista Hugo Guillamón, un futurible en el mercado para el Athletic, en el octavo minuto de prolongación.

Athletic y Valencia, dos de los equipos clásicos de LaLiga Santander, completan una serie de 87 partidos de esta competición en Bilbao resueltos con 49 victorias de los Leones, veintiún empates y diecisiete triunfos del equipo valenciano. En estos partidos, el Athletic ha conseguido 150 tantos, mientras que el Valencia ha logrado 96.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Lasa

    Si, el Valencia ha puntuado últimamente, pero por qué? Por la falta de gol del Athletic. Y muchos equipos lo harán también por eso mismo. No es normal que tú tires 26 veces a puerta y no hagas un gol. Eso habla muy mal de nuestros jugadores.Y todavía hay alguno que critica la vuelta de Ander Herrera. Ojalá venga y Aduriz cojo lo prefiero que algunos delanteros que tenemos. Lo siento pero es lo que hay. Habrá que seguir trabajando e intentándolo. El rey es el gol.Ya la mejor afición del mundo ya la tenemos. Ponerse las pilas chicos y el que no, que lo deje. No todos valen para jugar a este deporte rey.

  2. Calatrava

    Sobre todo si estamos tan negados cara a la portería. Ese es el único pero que tiene este equipo. Y esto ya es "viejo".

Cargando