Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Valverde admite un "punto de nerviosismo" por el debut en San Mamés

Este lunes 15 de agosto arranca LaLiga Santander para un Athletic Club al que le toca cerrar la primera jornada. Lo hace en San Mamés y a las 17.30 horas, extraño horario para ese día sin duda, pero el partido del debut en Bilbao viene lleno de alicientes. Por ejemplo, ver el arranque de la tercera etapa de Ernesto Valverde al frente de los Leones o sentir in situ el impulso de la nueva Grada Popular de Animación.

El técnico de Viandar de la Vera ha pasado este domingo por la sala de prensa de Lezama, donde ha analizado el choque ante el RCD Mallorca del mexicano Javier Aguirre -un rival que ha acabado invicto su pretemporada- que arbitrará el novato trencilla en la máxima categoría Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Para el 'Txingurri' la verdad es que "siempre tienes ese punto de nerviosismo cuando llega el momento y arranca LaLiga de verdad, te juegas puntos... Volver a San Mames y dirigir al Athletic en casa es especial, hay tiempo aún para estar más nervioso pero es lo bueno".

El técnico Ernesto Valverde da instrucciones a sus leones en Lezama (Foto: Athletic Club).
El técnico Ernesto Valverde da instrucciones a sus leones en Lezama (Foto: Athletic Club).

Valverde quiere ver a un Athletic ambicioso

"Tenemos que tener la intención de mandar en los partidos, tanto con balón como si no lo tenemos. Sí tenemos una gran baza que es jugar en casa. Nuestro público nos ayuda y va a estar ahí. Sabemos que el contrario también lo sabe y esa presión la tenemos que aprovechar".

"Debemos conquistar al público con nuestro juego porque sabemos lo que les gusta, y a la vez es lo que hay que poner en el verde"

“Solo me fijo en lo que pasa cuando tengo que dirigir al equipo. Todos van cambiando, este no es el mismo Athletic de hace dos años. En el fútbol todo va día a día, hay que seguir trabajando y seguir ganando, no vale lo que has hecho anteriormente, se trata de empezar de cero. Que hayas ganado algo no significa nada. Tenemos que trabajar cada día para conseguir ese objetivo”.

¿Cómo percibe al Mallorca del 'Vasco' Aguirre?

"Ha hecho una muy buena pretemporada y solo ha encajado un gol, del Nápoles y de penalti. Se encuentra cómodo en su estructura: no concede casi nada y a la contra y en estrategia son muy peligrosos. Se salvaron en el último partido y están con ese punto de confianza y de bienestar que te da el haber salvado la categoría cuando parecía perdida y eso les ha reforzado. Están esperando algún jugador más, se le ve confiados y además tienen a un Javier Aguirre que transmite mucha ilusión al grupo".

"También jugaba el Mainz con 3 centrales y eso no nos hace variar mucho el planteamiento pero sí lo tenemos en cuenta", ha explicado Valverde.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando