Es Noticia
Valverde tras el Mallorca-Athletic: "No ha sonreído el marcador pero hay muchas cosas buenas"

Valverde tras el Mallorca-Athletic: "No ha sonreído el marcador pero hay muchas cosas buenas"

DMQ

A Ernesto Valverde le tocó estrenar en San Mamés su tercera etapa al frente del Athletic Club con la disputa de la primera jornada de LaLiga Santander que le ha medido este lunes frente al RCD Mallorca de Javier Aguirre. El 'Txingurri' dejaba en la sala de prensa sus impresiones sobre un choque que ha deparado un inesperado resultado de (0-0) pese a pegar 2 postes, sacar a todos sus delanteros y ser bastante superiores en llegadas y remates a puerta a los bermellones.

"Hemos tenido una gran actitud hacia el partido, pero no hemos tenido acierto ni paciencia a veces. Me hubiese gustado ganar en el estreno de la grada, del mío en el banquillo y por lo de los 500 partidos de Iker Muniain,... Quería lograr 3 puntos pero hay que insistir e insistir, no hay otra receta".

“El equipo ha querido llevar el peso del partido y ha estado fuerte, aunque no tuvimos acierto y nos faltó paciencia para no estar tan encima de ellos y quitarnos espacios. Quizás hemos pecado en algún momento de precipitación", asumió el técnico del conjunto bilbaíno.

"Nos cuesta materializar goles y hay que generar más ocasiones y más claras, es algo que hay que mejorar".

"Como entrenador local creo que lo hemos intentado desde el primer minuto y pienso que podíamos haber marcado y desequilibrado el partido por las ocasiones creadas, pero había mucha dificultad por su juego, hemos pecado de precipitación además", dijo.

Ernesto Valverde, junto a Jon Uriarte, en su presentación oficial en San Mamés (Foto: DMQ Bizkaia).
Ernesto Valverde, junto a Jon Uriarte, en su presentación oficial en San Mamés (Foto: DMQ Bizkaia).

"No me voy a preocupar ya en el primer partido, aún quedan muchos por delante"

La nueva grada de animación de San Mamés agrada a Valverde

"Me ha encantado y nos puede aportar mucho, se nota en cada campo el bullicio y el empujar permanente,... San Mamés ya empuja y te pone a cien y esto es un paso más. Generar ese ambiente festivo de cara a los partidos está bien, los partidos son para venir a ver pero también son para disfrutar y para participar y tratar de influir en el juego; esta grada es un paso adelante del Club".

El gran papel del guardameta Rajkovic enfrente

"Su actuación ha sido decisiva, ha estado acertado en varias jugadas, Unai Simón sólo en una; sí ha hecho un buen partido y ellos en líneas generales han defendido bien".

Ernesto Valverde sobre el retorno personal a San Mamés

"Ha sido emocionante, estar aquí es algo que te toca mucho en mi caso, ves el campo lleno, a la grada... es una sensación conocida pero que siempre tienes al jugar en casa, ha sido muy emocionante la verdad", ha reconocido.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juanjo Bilbao

    Lo visto ayer en San Mames, más de lo mismo, quitando el sistema de juego y la grada de animación que fue una pasada. Seguimos sin meter un gol ni al arco iris. Alineaciones sin mucho sentido, meter a Sancet en la zona ancha es un error, sobre todo jugando con un media punta. Para este entrenador y otros quitar a Muniain les supone una pesadilla. En la primera parte Vesga, Iñaki y Muniain de cambio, al descanso no hubiera sacado a ninguno de los tres. Sacar a Raúl García es un disparate, de hecho no hizo nada de nada, un cambio absurdo. Salí de San Mames igual que el final de la temporada pasada, cabreado, viendo que como esto no cambie nos toca mitad de la tabla. Son partidos que no se pueden perder. Hay que espabilar cuando el balón no entra y buscar otra forma que no sea manosear la pelota para crear un futbol estéril.

  2. Javier

    El internacional de Gana, tiene que visitar al Gurú, continua en la misma linea de siempre. eso si cobrando como Mesi

  3. Javier

    Valverde, identico que Marcelino, todo lo vé bien, y muchas cosas buenas

  4. Jose David

    Como dicen en mi pueblo, mismo perro con diferente collar. Con los mismos jugadores una temporada tras otra no podemos esperar mucho más. Sigue siendo el mismo equipo pobre y sin recursos arriba de la temporada pasada y la otra y la otra..... Esperemos tener suerte y que venga Herrera y exploten Nico, Malcom.... Aúpa ATHLETIC

  5. Lasa

    La grada de animación maravillosa. Pero el problema sigue estando en el último pase y en el gol. Ander Herrera nos daría ese pase entre líneas que no tenemos. Calidad.

Cargando