Es Noticia
Celos en Zaragoza por el posible retorno de Ander Herrera al Athletic

Celos en Zaragoza por el posible retorno de Ander Herrera al Athletic

DMQ
Foto autor
El Desmarque

Por si le quieren felicitar sepan que Ander Herrera Agüera nació en Bilbao el día 14 de agosto de 1989. Es decir, que hoy mismo cumple 33 años, la edad con la que se ha retirado hace apenas unas horas su excompañero Mikel San José. Pero al futbolista del PSG galo aún le queda fútbol por delante y quién sabe si precisamente en la capital vizcaína con un posible retorno a San Mamés en las filas del Athletic Club de la mano del nuevo presidente Jon Uriarte Uranga.

Algo que no ha sentado demasiado bien a algunos en Zaragoza, ya que siempre lo reivindican como uno de los suyos. ¿Por qué? Porque se formó en la Ciudad Deportiva y se destapó en La Romareda como un talento joven con un futuro brillante. Cambió el Municipal en 2011 por San Mamés y tres años más tarde, en tiempos de Josu Urrutia, aterrizó en Old Trafford tras dejar 36 millones de euros en la caja fuerte de Ibaigane.

Luego, cuando acabó su periplo por Inglaterra, llegó a París, desde donde hace tres temporadas comparte vestuario con varios de los mejores jugadores del mundo, como son Leo Messi, Neymar o el francés que rechazó al Real Madrid Kylian Mbappé.

Un joven Ander Herrera conversa con Joseba Etxeberria durante un entrenamiento con el Athletic Club en Lezama (Foto: @anderherrera).
Un joven Ander Herrera conversa con Joseba Etxeberria durante un entrenamiento con el Athletic Club en Lezama (Foto: @anderherrera).

Sin embargo, según cuentan los compañeros de ElDesmarque Zaragoza, si algo no ha cambiado en la vida de Ander Herrera es su zaragocismo.

El canterano maño ha sido uno de los máximos exponentes del club aragonés durante el siglo XXI y en tiempos de decadencia del Real Zaragoza ha tratado de expandir ese sentimiento por cada rincón que ha recorrido. No obstante, los rumores que esta misma semana lo acercan de vuelta al Athletic, a su ciudad natal, donde triunfó con Marcelo Bielsa y Ernesto Valverde, parece que han levantado ampollas entre sectores de la afición blanquilla.

El bilbaíno Ander Herrera, en un partido con el PSG galo.
El bilbaíno Ander Herrera, en un partido con el PSG galo.

¿Cómo están las cosas con Ander Herrera por Zaragoza?

Ander Herrera admitió en una entrevista el pasado mes de junio que su mayor deseo era volver al Real Zaragoza cuando acabara su contrato con el conjunto parisino. Pese a que su compromiso con los franceses no ha terminado, su retorno a la Capital del Ebro es inviable deportivamente, primero siendo un equipo de LaLiga SmartBank y luego por el exigente control financiero que establece la propia Liga dado su elevado salario.

Curiosamente, si en Bilbao se debate sobre si cierra puertas o no a jóvenes cachorros de Lezama, como Oier Zarraga u Oihan Sancet, ahora los zaragocistas se dividen en redes sociales a favor o en contra de la decisión de Ander Herrera de fichar por el Athletic.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. MIKEL MERINO

    LADRAN LUEGO CABALGAMOS....AJO Y AGUA

  2. Urko

    Ricardo no faltes al respeto, athletik de bilbao por favor!! Puede jugar donde quiera pero siempre por dinero lo hace.

  3. Leoncio B

    La gente que critica a Ander demuestra poca inteligencia. Poca gente ha demostrado tanto amor por la ciudad y por el club. Demostramos el viejo dicho "el que más da es el que más pierde"

  4. Iam

    Pues si Ander es de Bilbao ,como Iñaki y el franchute es del País BaskoFrances. Kily, es de Teruel, supongo primo de poyet y otros tantos. Que por mi Ander, ojalá no venga al ATHLETIC.

  5. Juantxu

    Pues si Herrera nació en Bilbao igual que iñaki y su hermano. Envidiosos

  6. Juan

    Si señor ,Ander es nacido en Bilbao otra cosa es que creciera futbolísticamente en Zaragoza .Por favor antes de hablar Infórmese bien .

  7. Sensatez

    Ander es de Bilbao como el chico de Ghana o como el franchute que cobró dos bofetadas de Kily.Por Dios que grande es Vizcaya ja,ja,ja!

  8. Ricardo

    Le deseo una feliz jubilación en el Bilbao si es su deseo tiene todo el derecho de jugar donde más le paguen pero no hacía falta engañar al Zaragocismo de corazon

Cargando