Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League
LaLiga Santander
Athletic Athletic
0-0
Jornada 1
15 de agosto de 2022
17:30
Mallorca Mallorca

El Mallorca de Rajkovic atasca las cuentas del Athletic en San Mamés

Con altas expectativas y nada menos que el "objetivo consensuado" por todas las partes de ir a Europa, nacía este lunes en Bilbao de forma atascada de cara a portería el tercer proyecto de un atrevido Ernesto Valverde en el Athletic Club. San Mamés ha acogido el duelo ante el RCD Mallorca, correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander, en el día del estreno además de la nueva Grada Popular de Animación situada en la tribuna Norte Baja.

Su enorme aliento no ha sido suficiente para atar los primeros 3 puntos del curso al firmar un (0-0), pese a pegar 2 postes, en una tarde con 39.747 espectadores en la que el protagonista del verano, Iñigo Martínez, ha causado baja por una rodilla tocada e Iker Muniain ha cumplido su partido 500 como León.

La idea era la de empezar fuertes para aprovechar que 5 de los 7 primeros partidos se van a jugar en la Catedral dentro de una campaña muy peculiar, ya que encima parará del 9 de noviembre al 31 de diciembre por culpa del Mundial de Qatar. Pero no sirve de nada hacer cuentas de antemano, siempre acaban en papel mojado... si se tiene poco gol aunque se domine claramente y se llegue mucho al área rival.

La nueva grada de animación de San Mamés vacía antes de empezar el partido (Foto: Athletic Club)
La nueva grada de animación de San Mamés vacía antes de empezar el partido (Foto: Athletic Club)

Un Athletic de jugones para alzar el telón, pero que no ve puerta

Con un sistema diferente y la duda del estado de varios jugadores ha partido el Athletic post Marcelino. Finalmente, Unai Simón entraba en un once súper ofensivo con Sancet y Muniain hilando fútbol para Williams, Berenguer y un Villalibre ante la nueva chance de ser titular. Los nervios iban de serie pero el equipo salió a mandar: el 'Búfalo' ya logró rematar a los 2 minutos rascando además varios córneres, una llegada en la que se pidió penalti por mano de Raíllo y un gran tiro de Vesga al poste del serbio Rajkovic.

En el 15' se pidió también un derribo de Maffeo a Yuri, que era fuera, pero el colegiado dio saque de puerta. Iba todo tan bien que hacía falta un susto, fue de Vesga, porque en una mala cesión suya el gol fue salvado por Simón ante Muriqi. El equipo a partir de ahí aunque perdió el mando tan claro del choque, dando paso a un buen Kang In Lee, no se asustó y enseguida Berenguer, un cohete, y Yuri se animaron a poner en apuros de nuevo la meta balear.

Pancarta de la Grada Popular de San Mamés para el capitán Iker Muniain (Foto: Athletic Club).
Pancarta de la Grada Popular de San Mamés para el capitán Iker Muniain (Foto: Athletic Club).

Pero los creadores de juego, Muniain y Sancet, chocando, habían ido de más a menos espesándose el partido que en el tercio final del primer tiempo tuvo ya ese sabor típico a bolo de pretemporada. De comida recalentada. Hubo que irse al descanso sin cantar goles pese a sumarse un cabezazo cruzado de Villalibre en el 42' y un rematito de Iker Muniain desde el punto de penalti que Pedrag Rajkovic, bendecido, se encontró encima.

El Athletic había merecido un pelín más, acumuló mucho talento ofensivo, pero volvió a mostrar sus problemas con la fluidez y la meta rival

Yuri Berchiche pisa área ante el Mallorca (Foto: Athletic Club).
Yuri Berchiche pisa área ante el Mallorca (Foto: Athletic Club).

Tocaba rearmarse con los cambios de refresco

El Athletic, sin cambios, volvió a salir al galope con algún disparo y una tremenda combinación al primer toque de 3 jugadores que Iñaki no definió en boca de gol o pese a contabilizar un zurdazo de Yuri Berchiche al poste en el 55' tras una buena apertura de Asier Villalibre.

Valverde, que hizo 5 permutas de corte ofensivo, llamó pronto (más de lo que lo solía hacer Marcelino) a Raúl García y a Oier Zarraga para añadir pegada y control del centro del campo. El equipo con el de Getxo respondió bien, con garra pero siguió muy trompicado en sus decisiones y tuvo que agarrarse a un paradón de Unai Simón a Kang In Lee en el 65' para dejar la meta a cero.

Debut de Malcom Adu Ares entrando por Iñaki Williams al césped de San Mamés (Foto: Athletic Club)
Debut de Malcom Adu Ares entrando por Iñaki Williams al césped de San Mamés (Foto: Athletic Club)

El 'Txingurri' lo intentó todo: tiraba rápidamente de la apuesta por Guruzeta, que dio un poste en el 81', y Nico Williams porque la cosa se ponía realmente fea. El hermano pequeño le puso de la misma un gran balón a Iñaki, que fue derribado por el hoy magnífico coreano Lee, pero se sacó sólo tarjeta amarilla. ¿Era roja? Con el segundo poste del Athletic o un tiro a bocajarro de Nico en el 91' la tarde ya se veía que olía a empate, porque no había manera de batir al meta serbio ni a tiros. Fue su gran día. Al menos, como consuelo a los 2 puntos fugados, sí se pudo aplaudir el debut en Primera del buen Malcom Adu Ares en la recta final con 4 minutos de prolongación que se antojaron escasos.

Este domingo toca de nuevo ir a San Mamés

Ya en plena Aste Nagusia de Bilbao, ongi etorri!, el Athletic recibirá este domingo, 21 de agosto, también a las 17.30 horas, en San Mamés al Valencia CF del italiano Genaro Gattuso.

4 comentarios

  1. José Aurelio cuesta quince

    Porque villalibre no es jugador d primera y en segunda tampoco fue titular... Dejemos de cegueras
    Esta muy pesado no tiene movilidad ni velocidad ni mete miedo a los centrales... Hoy hemos jugado a placer y kitando dos disparos los centros al área eran pasteles para los centrales si metimos 15 centros rematamos 4 y eso lastra al equipo como lo lastro la temporada pasada... No hay un rematador q meta miedo y fije los centrales y así juegan a placer y kien no lo vea es un ciego... Villalibre juega en primera División por la filosofía que tenemos... Y asi no vamos a europa segurisimo.. El próximo el Valencia..!!!
    Puxa athletic!!!!

  2. Iñaki

    Valverde, un entrenador muy de jerarquias. Muchos nos preguntamos porque ha quitado a Villalibre teniendo la falta de gol que tenemos.

  3. Lasa

    El problema que seguimos teniendo el gol y último pase. . Ander Herrera tenemos que ficharle ya, el si tiene último pase.Y así será más fácil de que llegue el gol.

  4. Mikel

    Ya empezamos como siempre, mucho disparo y muy poco GOL.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando