Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Póker de dudas para Ernesto Valverde antes de jugarse el Athletic-Mallorca

El entrenador de los Leones, Ernesto Valverde, empezará a despejar las dudas que le genera su repleta enfermería después de la jornada de descanso de la que disfruta la plantilla rojiblanca este jueves 11 de agosto. Hoy toca coger aire. El Athletic ultimará luego su puesta a punto para medirse al Mallorca con tres entrenamientos a puerta cerrada: los del viernes y el sábado (a partir de las 10.30 horas) y el del domingo, el último ya antes del encuentro que se jugará en San Mamés, desde las 18.00h.

Son varios los implicados todavía en el extenso Parte Médico de Lezama. Los jugadores del Athletic Club Unai Simón, Raúl García, Iñigo Martínez y Mikel Balenziaga, todos ellos aquejados por diferentes problemas físicos, siguen siendo duda para el partido de la primera jornada de LaLiga Santander que enfrentará al equipo rojiblanco con el RCD Mallorca del mexicano Javier Aguirre el próximo lunes 15 en La Catedral (17.30 horas) y que pita el árbitro debutante Javier Iglesias Villanueva.

El técnico zurigorri, Ernesto Valverde, da instrucciones al equipo en Lezama (Foto: Athletic Club).
El técnico zurigorri, Ernesto Valverde, da instrucciones al equipo en Lezama (Foto: Athletic Club).

Muchas dudas previas antes de jugarse en Bilbao el Athletic Club - RCD Mallorca

Así lo confirmó el propio técnico, Ernesto Valverde, durante la rueda de prensa que compartió ayer en Lezama con el presidente, Jon Uriarte, y el capitán del equipo Iker Muniain, y en la que expresó además su confianza, sin detallar ningún nombre eso sí, en poder "recuperar a alguno" de esos 4 futbolistas para el debut liguero en casa.

"Después del partido con la Real Sociedad -la final de la Euskal Herria Kopa del pasado viernes en Lasesarre- pensaba que todo iba a ir mejor, pero ahora tengo que ser más prudente. Hay que esperar un par de días", dijo el técnico de Viandar de la Vera en esa comparecencia al ser cuestionado sobre el estado físico de los jugadores lesionados.

El meta Unai Simón entrenando con el preparador de porteros, Aitor Iru, en Lezama (Foto: Athletic Club).
El meta Unai Simón entrenando con el preparador de porteros, Aitor Iru, en Lezama (Foto: Athletic Club).

¿Qué tienen los 4 Leones tocados?

A casi cuatro días para el choque ante el conjunto bermellón, el guardameta internacional Unai Simón, que no ha jugado ni un minuto en los amistosos en toda la pretemporada, se recupera aún de una tendinopatía en el supraespinoso del hombro derecho. Sale a entrenar pero ya se verá si llega o si cede su plaza al joven meta de Igorre Ander Iru.

Iñigo Martínez presenta unas molestias leves en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda. Las pretemporadas no suelen ser benévolas con el central de Ondarroa del que ayer el presidente dijo que le jugando la campaña con el Athletic sin plantearse ni su salida ni el poder quedarse en la grada viendo los partidos.

El nuevo ariete del equipo, el navarro de Zizur Mayor Raúl García, por su parte, tiene una lesión en el sóleo de su pierna derecha como pueden ver en la foto de abajo, y por último el carrilero zurdo Mikel Balenziaga padece un traicionero esguince de tobillo.

Raúl García se trata este jueves en Lezama de una lesión en el sóleo de su pierna derecha (Foto: Instagram).
Raúl García se trata este jueves en Lezama de una lesión en el sóleo de su pierna derecha (Foto: Instagram).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando