Es Noticia
Noticias del Athletic y última hora del mercado de fichajes: Petxarroman y Nico Serrano, cedidos

Noticias del Athletic y última hora del mercado de fichajes: Petxarroman y Nico Serrano, cedidos

DMQ
Foto autor
El Desmarque

La nueva campaña está a la vuelta de la esquina. El Athletic Club arrancará el próximo lunes 15 LaLiga Santander 2022/23 recibiendo en San Mamés a un RCD Mallorca que ha terminado invicto su pretemporada del la mano del mexicano Javier Aguirre. Hay tiempo para moverse hasta las 23:59 (hora peninsular) del día 31 de agosto, pero el míster de los Leones, Ernesto Valverde, quiere aligerar cuanto antes su plantilla en el mercado estival de fichajes.

En ElDesmarque te contamos las noticias más destacadas del día y la última hora de los posibles fichajes del cuadro rojiblanco.

Con o sin fichajes Valverde quiere realizar más cesiones en el Athletic

De momento han marchado de Bilbao los desvinculados Iñigo Córdoba, Jokin Ezkieta e Iñigo Vicente. Además han sido cedidos a otros clubes el central Unai Núñez, el delantero Juan Artola, el lateral Imanol García de Albéniz y el centrocampista Beñat Prados.

El míster, Ernesto Valverde, que gesticula en Lezama, no sabe si tendrá fichajes (Foto: Athletic Club).
El míster, Ernesto Valverde, que gesticula en Lezama, no sabe si tendrá fichajes (Foto: Athletic Club).

No acaba ahí la lista. Este jueves el Athletic Club y el CD Mirandés han llegado a un acuerdo para que el jugador rojiblanco Nico Serrano juegue cedido durante esta temporada en el equipo de LaLiga SmartBank.

El canterano, uno de los fichajes más controvertidos para el Villarreal CF, pese a tener ficha del filial, se mantuvo en dinámica del primer equipo durante toda la pasada temporada, donde debutó y marcó su primer gol como león, llegando a disputar un total de 17 encuentros a las órdenes de Marcelino entre LaLiga, Copa del Rey y Supercopa. En el Bilbao Athletic disputó 16 encuentros y anotó tres importantes goles que ayudaron a mantener al equipo en 1ª RFEF.

El iruindarra llegó a Lezama en la temporada 2018-19 en edad juvenil. En su primer curso en la factoría rojiblanca marcó 14 goles en los 19 encuentros disputados, y llegó a debutar con el filial rojiblanco. Ya en su segundo año pasó a ser un fijo del Bilbao Athletic de Joseba Etxeberria, con quien se reencontrará ahora en Anduva.

El navarro Nico Serrano juega con un balón en Lezama (Foto: Athletic Club).
El navarro Nico Serrano juega con un balón en Lezama (Foto: Athletic Club).

No llegan refuerzos, pero Nico Serrano sigue a Alex Petxarroman en las salidas

El Athletic Club confirmó que ha alcanzado un acuerdo con el FC Andorra para la cesión por un año de Alex Petxarroman al equipo dirigido por Eder Sarabia, un recién ascendido a LaLiga SmartBank.

El futbolista guipuzcoano, de 25 años, llegó al Athletic la pasada temporada procedente de la Real Sociedad y firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2024.

Álex Petxarroman pasa ante el escudo entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).
Álex Petxarroman pasa ante el escudo entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).

Como lateral derecho o centrocampista Petxarroman disputó la pasada temporada a las órdenes de Marcelino García Toral un total de 17 partidos de liga, solo uno como titular, y otros dos de Copa del Rey. La próxima temporada reforzará el carril derecho del equipo andorrano en el que por ahora están Dani Morer y Adrià Altimira, si bien este último sin muchas opciones de seguir.

El FC Andorra también se ha interesado en la cesión del extremo Nico Serrano también de la 'factoría' de Lezama. Eder Sarabia cuenta ya con las novedades de Jandro Orellana (FC Barcelona B), Diego Alende (Valladolid), Jacobo González (Sabadell), Raúl Lizoain (Mirandés), Diego Pampín (Celta B), Marc Vidal (Betis Deportivo) y Manu Nieto (Cadiz) y los cedidos Dani Morer (Famalicao) y Marc Aguado (Zaragoza).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando