Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Iker Muniain, ante su partido 500 en el Athletic-Mallorca de San Mamés

Es evidente que se trata de un chico que no deja indiferente. Unos le adoran y otros siempre le sacan pegas a lo que haga o diga o incluso se espere de él. Lo cierto es que Iker Muniain va a disputar su decimocuarta temporada con el Athletic Club, en el que ejerce una vez más como primer capitán del grupo. Este miércoles, en la comparecencia en Lezama junto a Jon Uriarte y el míster Ernesto Valverde, ha ratificado las declaraciones del presidente, aún asumiendo que marcarse ese "ambicioso" objetivo de Europa públicamente puede generar más presión para conseguirlo.

"Estamos unidos para ir todos juntos de la mano hacia ese ambicioso objetivo. La temporada pasada hemos estado cerca y queremos dar ese pasito adelante para conseguirlo. Este deporte está lleno de presión y lo mejor es llevarlo con naturalidad", comentó el capitán de la Txantrea al respecto.

El capitán, Iker Muniain, rodeado de niños en Lezama (Foto: Athletic Club).
El capitán, Iker Muniain, rodeado de niños en Lezama (Foto: Athletic Club).

Iker Muniain, ante su partido 500 con el Athletic

Después de las probaturas que Ernesto Valverde ha hecho en esta pretemporada, por ejemplo ante la Real Sociedad de Imanol Alguacil, no está claro que Iker Muniain vaya a ser titular este lunes en el arranque de LaLiga Santander ante el RCD Mallorca en San Mamés. Lo cierto es que nadie piensa que no tenga sus minutos, lo que supondría que alcance nada menos que 500 partidos oficiales con el Athletic en sus 29 años de vida.

"500 es un cifra muy alta de partidos, ojalá pueda alcanzarla y aumentarla, sin duda será un recuerdo muy bonito. No es algo que me vaya la vida en ello ni que me vuelva loco, pero sí que cumplirlos me dice que mi trayectoria sigue ahí y que hago las cosas bien", sostuvo.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando