Es Noticia
Jon Uriarte sitúa la búsqueda de su Director Deportivo para el Athletic

Jon Uriarte sitúa la búsqueda de su Director Deportivo para el Athletic

DMQ

En su primera gran comparecencia pública en Lezama ejerciendo como presidente del Athletic Club, Jon Uriarte ha hablado de los objetivos de la primera plantilla masculina, con Europa situada en todo lo alto, del caso del central Iñigo Martínez, al que quiere el FC Barcelona, pero también del famoso Director Deportivo que no acaba de nombrarse tras el espinoso caso -en plena campaña electoral- con el elegido, el mexicano del Círculo de Brujas Carlos Aviña.

Tras la aparición de unos tuits de muy mal estilo (con 10 años de antigüedad) la plancha luego ganadora, IZAN Athletic, que encabezó el hijo de Pedro Luis Uriarte, se desvinculaba ipso facto del técnico americano apenas unas horas después de presentarlo de forma telemática en un céntrico local de Bilbao. Es un asunto que colea en el tiempo.

"Trabajamos en ello sin descanso pero ya avisamos que no nos vamos a precipitar" desliza el presidente del Athletic Jon Uriarte sobre su futuro CEO

Ander Capa posa junto al presidente, Jon Uriarte, tras firmar su nuevo contrato con el Athletic Club en Ibaigane.
Ander Capa posa junto al presidente, Jon Uriarte, tras firmar su nuevo contrato con el Athletic Club en Ibaigane.

Jon Uriarte y el deseado Director Deportivo para el Athletic Club

Este miércoles el máximo mandatario rojiblanco ha precisado cómo están las cosas en ese campo de búsqueda del CEO que se prometió traer en la campaña como cabeza visible de las operaciones y la estrategia deportiva. "Va ser muy importante y relevante en nuestros 4 años gestionando el Club. Puede aportar mucho a la institución en diferentes ámbitos".

"Estamos en el proceso de fichaje de esta persona, ya sabemos todos lo que pasó estando en la campaña electoral", enmarcaba primero. "Ahora mismo, tras ganar las elecciones, trabajamos sin descanso pero también sin precipitarnos. Creemos que ese es un puesto muy importante para nosotros y por eso queremos acertar con la persona idónea", acotaba.

El candidato Jon Uriarte se ha deshecho del técnico mexicano Carlos Aviña por unos tuits.
El candidato Jon Uriarte se ha deshecho del técnico mexicano Carlos Aviña por unos tuits.

3 aspectos a valorar en el proceso de elección del D.D.

"No nos queremos apresurar por varios motivos: uno es por no ir al Mercado en posición de inferioridad, segundo porque siempre tomas mejores decisiones si conoces mejor la institución por dentro, como el área deportiva, y tercero también por las fechas de las elecciones, que llegaron en mitad de una ventana abierta de mercado. Y en esa situación el poder fichar a alguien con contrato en vigor es casi imposible", ha explicado Uriarte.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José Santiago Campocosio Aguinaco

    Mucho blablabla y todavía sin director técnico,buenoel DT es Valverde.no olvidaros del último año de Valverde los tres últimos meses no jugamos ni a canicas

Cargando