Es Noticia
Jon Uriarte y Valverde enmarcan el objetivo "consensuado" del Athletic en Europa

Jon Uriarte y Valverde enmarcan el objetivo "consensuado" del Athletic en Europa

DMQ

Probablemente rondaba hasta el morbo conocer por su propia boca qué objetivo marcaba el presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, para la plantilla de Ernesto Valverde después de las anunciatorias palabras del capitán, Iker Muniain, el 4 de julio en Lezama. Por entonces el futbolista navarro contestó a la prensa que estaban a la espera de que la nueva junta directiva les marcase la meta de la temporada después de todo lo que se había hablado al respecto en la campaña electoral.

Este miércoles hemos salido de dudas. Los tres protagonistas citados en el párrafo anterior han comparecido juntos en la sala de prensa de Lezama, donde, con picos de 2.500 usuarios en YouTube, el presidente ha remarcado que "el objetivo lo marcaremos en todas las áreas del Club. El del primer equipo masculino es el de dar un paso adelante respecto al año pasado y eso pasa por ir a Europa, hay que demostrar esa ambición y ese hambre", dijo.

"El poner objetivos es algo normal en cualquier empresa, organización o club del mundo. El compartir esto con el resto de estamentos del Club es importante: se hace para afrontar estos retos con ambición y yendo juntos a por todas. Valoraremos la temporada en su conjunto, no competición a competición".

¿Qué pasa con la Copa del Rey?

"Somos muy competitivos en eliminatorias, aunque ahí dependes de sorteos, etc... pero en la Copa del Rey hay que hacer un buen papel, sabemos que es súper especial para la afición".

El presidente Jon Uriarte posa, estando de visita, en los campos de Lezama (Foto: Athletic Club).
El presidente Jon Uriarte posa, estando de visita, en los campos de Lezama (Foto: Athletic Club).

Objetivos: "No hay que poner el parche antes de la herida, al acabar la temporada se hará balance de cómo ha ido. Se puede alcanzar o no, ya se analizará entonces la situación y sus causas si se logra o si no se llega"

Las 3 claves del objetivo del Athletic, según Jon Uriarte:

"Sabemos que es dificilísimo, ya desde el primer partido hasta el último estamos en una liga súper competitiva donde todos los equipos hacen grandes fichajes".

"Este es un objetivo que no es impuesto por la directiva, sino que es consensuado entre todos".

"El objetivo es el de todos, no el mío ni de la junta, ni el del entrenador ni el de la plantilla. Por eso necesitamos que la afición empuje como nunca y demuestre que es de las mejores del planeta, más allá de la nueva grada de animación que vamos a estrenar".

"El esfuerzo ha de ser de todos. También de los socios por estar presentes en San Mamés y si no se puede por ceder el carnet a amigos, familia o al club a través de la App", ha pedido Uriarte

Ernesto Valverde y Jon Aspiazu, con los chavales en Lezama (Foto: Athletic Club).
Ernesto Valverde y Jon Aspiazu, con los chavales en Lezama (Foto: Athletic Club).

Ernesto Valverde y los objetivos del Athletic 2022/23

"Es posible que sea una presión añadida, pero desde que empezamos la pretemporada todas las manifestaciones aquí mías o de la plantilla han ido en esa referencia. La idea del Club, tras lo hecho el año pasado hasta el último partido, es continuar en esa línea y estabilizar el Club luchando por esos objetivos".

"Aunque sea una novedad hacerlo público de una manera más formal, Europa está en el punto de mira de todos, jugadores y técnicos, ya lo decimos cada día en la sala de prensa cada uno que pasamos por aquí", concede Valverde, "no es nada que no pensemos ya. Aquí todos somos ambiciosos".

Imagen del capitán Iker Muniain (Foto: Athletic Club).
Imagen del capitán Iker Muniain (Foto: Athletic Club).

Iker Muniain se moja con los objetivos...

"Sí es un consenso. En esa línea aquí estamos unidos para ir juntos de la mano en busca del objetivo, ambicioso, de ir a Europa que es lo que queremos trasladar a nuestra gente. No lo hemos conseguido en anteriores temporadas, a veces por muy poco, y en esta campaña queremos dar ese pasito adelante".

¿Presión extra? "Lógicamente este mundo del fútbol profesional esta lleno de presiones, por eso hay que llevarlo con naturalidad y pensar ya en el primer partido al 100%, enfocados en esos puestos europeos a los que llegar con el máximo sacrificio diario. Estamos muy ilusionados y expectantes con empezar", advierte el navarro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando