Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Hace 4 años el Chelsea daba la bienvenida a Kepa Arrizabalaga

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

TemasKepa

Fue hace 4 años cuando una de las marchas más dolorosas de un jugador surgido desde Lezama se hizo realidad total. Tras el doloroso adiós de Fernando Llorente resultó demoledor ver escapar (al segundo intento) al llamado a ser 'el nuevo Iribar'. En esa fecha el Chelsea FC le había comunicado al Athletic Club de Bilbao que había abonado (a las 09:22 horas) la cláusula de 80 millones en la LaLiga y que, por tanto, se llevaba a su guardameta internacional, Kepa Arrizabalaga, para ponerlo a las órdenes de Maurizio Sarri.

Ese miércoles 8 de agosto, Kepa, que había renovado hacia 192 días tras el affaire navideño del Real Madrid en Ibaigane hasta 2025, se trasladaba por contra a Londres -desde Madrid- para estampar un contrato por 7 años con los 'blues' con los que fue presentado el día 9 del que hoy se cumplen 4 años.

El portero internacional de Ondarroa Kepa Arrizabalaga ya era un blues más en el año 2018.
El portero internacional de Ondarroa Kepa Arrizabalaga ya era un blues más en el año 2018.

Hizo mucho daño el millonario adiós de Kepa Arrizabalaga

Fue todo un culebrón puesto que pese a que hubo varias marchas más Kepa era un perfil de jugador vizcaíno, siempre de la casa, euskaldún, troquelado desde su entrada en Lezama para ser un mito en Bizkaia y fue un golpe de realidad en el sentido de que este fútbol actual es otra cosa.

Las cantidades que se manejan y ofrecen a los futbolistas rompen cualquier medida y de hecho fue el portero más caro de la historia de este deporte. También es justo decir que los 80 millones que entraron en Ibaigane han sido todo un salvavidas en los duros años de pandemia.

Ahora, a sus 27 años Kepa Arrizabalaga ahora podría salir cedido al Nápoles italiano tras una errática trayectoria en el Chelsea y en la selección española donde dejó su sitio, casualmente, con el tiempo al meta del Athletic Unai Simón.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando