Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

San Mamés se pone guapo para el Athletic-Mallorca

El Athletic Club de Ernesto Valverde inicia el próximo lunes, día 15 de agosto, a las 17.30 horas ante el RCD Mallorca del 'Vasco' Javier Aguirre una nueva edición de LaLiga Santander. El conjunto rojiblanco quiere aprovechar que el sorteo del calendario ha deparado tener que jugar cinco de sus siete primeros encuentros en San Mamés para coger un buen botín de puntos que le instale desde el principio en las plazas europeas.

No se deja nada al azar. Si bien el caso Iñigo Martínez con el FC Barcelona y el hecho de que varios jugadores de importante nivel, como el propio central de Ondarroa, el guardameta Unai Simón o el ahora delantero killer Raúl García, se encuentren en la enfermería generan algunas dudas en cuanto al posible once del 'Txingurri'.

San Mamés cambia sus tepes de césped para el inicio de LaLiga (Foto: DMQ Bizkaia).
San Mamés cambia sus tepes de césped para el inicio de LaLiga (Foto: DMQ Bizkaia).

No lo hace sin embargo la Catedral, que espera vivir un gran ambiente cerca ya del inicio de una Aste Nagusia que hace dos años que no se celebra en Bilbao por culpa de la pandemia. Para ello el recinto rojiblanco se está poniendo al día en todas sus facetas.

Por un lado, se están reponiendo los 'tepes' tras el concierto del bilbaíno Fito Cabrales y el de los estadounidenses Metallica a lo largo del verano. Una maniobra ya prevista por el club que debe permitir llegar a la cita con los baleares con la hierba perfectamente arreglada para el inicio del campeonato sin suponer un coste añadido para el Athletic.

Asientos 'safe standing' de la Grada Popular o de Animación de San Mamés (Foto: Athletic Club).
Asientos 'safe standing' de la Grada Popular o de Animación de San Mamés (Foto: Athletic Club).

La grada Popular dará otro calor a San Mamés

Aparte de la sustitución del césped hay verdadero interés en ver cómo va a calentar la tarde del 15 de agosto San Mamés el estreno de la nueva grada popular de animación situada en la tribuna Norte Baja. Un último servicio del antiguo presidente Aitor Elizegi a la entidad de Ibaigane.

Van a ser más de 4.000 almas quienes van a estar rugiendo para tratar de que los de Ernesto Valverde se queden con los tres primeros puntos de esta liga. La utilización de las localidades conocidas como 'safe standing', que permite animar de pie sin temer a que se produzcan avalanchas de be producir un efecto caldera.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando