Es Noticia
Valverde sobre el culebrón Iñigo Martínez-Barça: "Ya veremos cómo va”

Valverde sobre el culebrón Iñigo Martínez-Barça: "Ya veremos cómo va”

DMQ
Ernesto Valverde da instrucciones en Lezama (Foto: Athletic Club).
Ernesto Valverde da instrucciones en Lezama (Foto: Athletic Club).

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha asegurado que está "tranquilo" con respecto a la situación de Iñigo Martínez y las informaciones que apuntan al interés del FC Barcelona por hacerse con sus servicios.

"No lo sé, ya veremos cómo va el mes. Pero vuelvo a decir una vez más que nosotros estamos tranquilos, concentrados en el trabajo, ya veremos. De momento no tengo que lidiar con nada aquí. Aquí todo va de maravilla y ya veremos", dijo sobre el caso del central internacional.

Iñigo Martínez, en el derbi ante la Real (Foto: LaLiga).
Iñigo Martínez, en el derbi ante la Real (Foto: LaLiga).

Respecto a la victoria de este viernes, comentó que la Real Sociedad "movía bien el balón y encontraban al jugador libre, pero cuando llegábamos bien a la presión, lo hacíamos bien". "El equipo le ha plantado cara al partido, hemos intentando llevar la iniciativa. Lo hemos conseguido a pesar de que ellos también han tenido sus opciones", resumió su visión del 1-0 concretado con un gol de Mikel Vesga.

Valverde lamentó la lesiones de hoy de Yeray Álvarez y Raúl García, pero cree que con ambos, como también con Unai Simón e Íñigo Martínez, ambos bajas hoy por lesión, podrá contar en el arranque liguero ante el Mallorca.

"Raúl García tiene un problema en el sóleo, hay que esperar a la valoración, pero esperamos que no sea nada. Yeray también tenía algún problema sin importancia. Unai Simón esperamos que si llegue a ese primer partido de LaLiga Santander. Somos optimistas, pero hay que ver cómo evoluciona en estos días", comentó al respecto.

Yuri Berchiche centra ante la Real Sociedad en la EH Txapela (Foto: Athletic Club).
Yuri Berchiche centra ante la Real Sociedad en la EH Txapela (Foto: Athletic Club).

Cuando se le pidió una balance de la pretemporada, Valverde apuntó que lo que quiere es "ganar el primer partido de Liga". "Esto nos sirve de aprendizaje, para testar dónde estamos. En ese sentido, ha sido un buen test. Pero la pretemporada es un reino de fantasía porque está todo bien. Si ganas, estupendo, y si pierdes, pues tienes tiempo para arreglarlo. Lo que vale es lo que va a ocurrir en unos días", avisó.

Valverde también avanzó que quiere acortar la plantilla de la que dispone, ahora de 31 jugadores y 26 del primer equipo. "Estamos con muchos jugadores, algunos tienen que salir. Estamos trabajando en ese tema", apuntó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando