Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Yuri se reincorpora y se apunta para iniciar LaLiga con el Athletic

La primera de las dos sesiones preparatorias que tiene programadas el Athletic Club para este lunes ha dejado una buena noticia: la presencia de Yuri Berchiche con el resto de sus compañeros. El lateral zurdo parece ya totalmente recuperado del esguince en el tobillo que se produjo en el amistoso contra el Bochum y ha trabajado con normalidad junto al resto de sus compañeros.

Lo normal es que llegue en perfectas condiciones al arranque de LaLiga Santander que tendrá lugar en San Mamés el lunes 15 de agosto ante el RCD Mallorca. El zurdo de Zarautz lleva dos campañas a un bajo rendimiento, machacado por las lesiones y el COVID, si recupera su poderío sería un gran aporte para la escuadra de Ernesto Valverde.

El entrenamiento matinal, abierto al público, ha contado con alrededor de medio centenar de aficionados en las gradas de Lezama.

A quien no se ha visto en el verde ha sido a Iñigo Martínez. El central de Ondarroa fue sustituido por precaución en el minuto 85 del choque ante el Newcastle del pasado sábado. El primer diagnóstico hablaba de unas molestias en los isquiotibiales de poca importancia, por lo que podría comparecer junto al resto de jugadores en la sesión vespertina, prevista para las 18:00 horas, a puerta cerrada.

El lateral Yuri Berchiche saluda a la cámara en Lezama (Foto: Athletic Club).
El lateral Yuri Berchiche saluda a la cámara en Lezama (Foto: Athletic Club).

Aparte de Yuri Berchiche, había otros jugadores en la enfermería del Athletic

Al margen del grupo sigue trabajando también el meta internacional Unai Simón. El cancerbero está ya en la fase final de la recuperación de la tendionopatía en el hombro derecho, por lo que podría reaparecer en los amistosos previstos para este próximo fin de semana, ante la Real Sociedad el viernes y ante el Alavés el sábado.

Los otros dos ausentes en este primer entrenamiento de la semana para los de Ernesto Valverde han sido Julen Agirrezabala, operado recientemente de un dedo de la mano derecha, y Mikel Balenziaga, que se ha ejercitado en solitario en el campo 1 de las instalaciones de Lezama.

2 comentarios

  1. Lasa

    Buena noticia. Pero sería mejor cuando acabe una temporada sin lesionarse, también pirque su sustituto es Balenciaga y eso si es un drama. Si estuviese Imanol, bueno, sería otra cosa pero la dirección deportiva decidió cederlo, que locura no teniendo a nadie. Es que prefiero a Morci, en fin, todo lo que no sea Balenciaga estará muy bien.

  2. Andoni

    Vino del sansebastian ,que nos esperábamos

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando