Es Noticia
El enredo del Barça y el Athletic con Iñigo Martínez se reactiva esta semana
  • Mi perfil
  • Salir

El enredo del Barça y el Athletic con Iñigo Martínez se reactiva esta semana

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El asunto del futuro de Iñigo Martínez en el Athletic Club dista mucho de estar zanjado pese a que el runrún haya decaído últimamente por la inmediatez de los partidos amistosos o de que su técnico, Ernesto Valverde, diga en la sala de prensa de Anduva en Miranda que “no he hablado con él” o que “no sabemos nada nuevo" y por tanto "estamos tranquilos”.

Pero hay más miga en este caso. Mucha más. El FC Barcelona sigue interesado en el defensa internacional, el futbolista sigue sin pronunciarse públicamente en ningún lado y el fichaje de Jules Koundé no disminuye el apetito de Joan Laporta y Mateu Alemany por reforzar el plantel de Xavi Hernández, como se ha apuntado este lunes en la emisora Onda Vasca.

J.M. Monje explicaba que "en las próximas horas, desde el Barça, se va a realizar una importante oferta, formal, seria, por Iñigo Martínez, una oferta para valorar en el caso de que en Ibaigane se vea la posibilidad de recibir un dinero, ya que si no es así a día de hoy el defensa de Ondarroa se iría gratis en junio de 2023".

El central Iñigo Martínez en el stage de la pretemporada en Alemania (Foto: Athletic Club).
El central Iñigo Martínez en el stage de la pretemporada en Alemania (Foto: Athletic Club).

Valverde rebaja el ruido en torno a Iñigo Martínez el Athletic y el Barça

Ya saben que el míster es experto en apagar fuegos. Iñigo Martínez pidió el cambio en la recta final del duelo de Newcastle y el Txingurri afirma que "fue por precaución. Hoy (por el domingo) estaba en observación. Vamos a ver con las pruebas que le hagan. Pensamos que no es importante", señaló con optimismo sobre sus habituales molestias en los isquios en las pretemporadas.

“Sobre su futuro no hay nada nuevo. Estamos tranquilos. No he hablado con él, pero es un jugador con el que contamos y ya está”, despejaba Ernesto Valverde con un fuerte patadón. El problema es que se intuye que sí hay algo más…

Y es que la situación del futbolista internacional, a meses de poder disputar un Mundial y a apenas dos semanas de empezar LaLiga Santander en San Mamés ante la afición rojiblanca, no es sencilla ya que la lupa está puesta sobre su persona y su tío y agente, Carmelo.

Según añade Onda Vasca "el jugador permanece expectante, Iñigo Martínez no tiene previsto reunirse con la directiva de Jon Uriarte para negociar, al igual que él mismo paralizó con Aitor Elizegi el tema de la renovación en la campaña anterior".

21 comentarios
Escribir comentario 21 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Roberto saltapetriles

    Si como parece Iñigo no quiere renovar que piensa hacer el Athletic?, le va a dejar toda la temporada en la grada o lo de Remiro fue porque se iba a la Real?. Dice el Monje que el Athletic va a recibir una importante oferta del Barsa y yo que le hago mas caso al Sport acabo de leer que la oferta no va a pasar de 15 millones. Pobre Uriarte como se confirme todo esto. Este es el Athletic de la vida real. El otro, del que cuentan tantas peliculas, es el de nuestros abuelos

  2. Mr. Petland

    Unos medios como Onda vasca lo vinculan al Barca y el mundodeportivo alas 20.50h de hoy asegura en un comunicado del Barca a ese mismo medio, cito; "No lo contemplamos tras el fichaje de Koundé". Otra cosa es q se quedara libre el año q viene dicen, pero ahí ya no sería sólo el Barca el q se acercaría. Iñigo sabe q nada le vale fichar con una mejor ficha si luego viene Laporta y te pide una Rebaja Salarial como está haciedno pq no hay dinero en las arcas.. Me parece a mí q hay rellenar titulares hasta el 12 de Agosto

  3. Charro Athleticzale

    No entiendo tanto: que se vaya, mercenario, pesetero... También llegó aquí desde la Real y nadie se echó las manos a la cabeza, al contrario, hizo que la marcha de Laporte se olvidara muy rápido. Es normal que un jugador de 31 años quiera aspirar a jugar en un equipo que jugará champions cada año, y peleará por todos los títulos que disputen. Lo que no es normal es que se siga viendo el fútbol de esa manera romántica, en la que parten tu corazón cada vez que se va alguien de renombre y se le llame pesetero, traidor... Quien siga creyendo que la gente está en el Athletic (o en cualquiera) por amor a los colores, o no se ha enterado de la película, o se quedó en el capítulo de Julen Guerrero, que habría que recordar como se le pagó su fidelidad indiscutible. Íñigo ha cumplido con creces, si cree que debe irse, buena suerte y que pasen por caja. Esto es fútbol amigos, solo hay amor a los colores del dinero y, como decía un compañero aquí, el amor a los colores es de la fiel afición que siempre está y estará ahí. Aupa Athletic desde Salamanca!!!

  4. David

    Hay dos opciones. O se va ahora y deja pasta en el club... Siempre con un mínimo... Digamos algo más de la mitad de la cláusula. O se marcha el año que viene de gratis. En cuanto a la opción 1 me vale, si deja 40kilos o más en el club, perfecto, gracias y que te vaya bonito. Si se elige la segunda opción, nos salen otras dos opciones, o dejar a Íñigo en la grada todo el año, o que juegue y lo de todo. Ahí ya no me meto. Pero la opción de dejarle en la grada todo el año...

  5. Jose kaiku

    Todo por la pasta es su lema, pero no debe extrañarnos. También nosotros queremos a otros de otros clubes. Hay que intentar sacar pasta y ficha si podemos mejorar. En caso contrario o renueva o a la grada, oportunidades a otros

  6. Alfonso

    Que nos podemos esperar de este tipejo es un mercenario a toda regla se lo hizo a la real y ahora al Athletic que lo vendan y a otra cosa

  7. Roberto saltapetriles

    Lo que faltaba, iñigo martinez saliendo del Athletic por la puerta de atras. Habria que ponerle las declaraciones cuando se fue por patas de la Real y como hablaba de su amado Athletic. Los pitos cuando pisa Anoeta se repetiran en San Mames. Es lo que hay. Los jugadores que consigue atar el Athletic lo hacen porque cobran lo que nadie les pagaria. Se va a mantener una filosofia a costa de que te chuleen?. Pues muy bien

  8. Endika

    Si no quiere estar en el Athletic se le vende se saca todo lo que se pueda a las s culés y allí a calentar banquillo como le pasó a Llorente.

  9. Eloy

    Pero alguien cree que el Barça o cualquier otro equipo va a pagar 50 kilos por un jugador que puede obtener gratis dentro de un año?. Yo creo que lo máximo que el Atlétic puede obtener -y me parece mucho- es 15 o 20 millones y ese creo es el problema.

  10. fede

    que fiche por el barca ahora y deje pasta que renueve y el año que viene se vaya y deje pasta´ o que renueve y se quede, que seria lo mejor para el athletic, sin criticas ya que lo mismo hicimos nosotros fichandolé de la real. y siempre sin crear conflitos,porque esto dá muchas vueltas,se va al barca por 40 millones y no encaja y lo podemos repescar por 15....que a iñigo le queda mucho futbol,y no andamos sobrados de jugadores con caracter,

  11. Enri

    Iñigo vino al Athletic por dinero y se irá por dinero. Por 40 millones estaría bien vendido ya que tiene treinta años y termina contrato a final de temporada

  12. Eskallibur

    Que Íñigo es el tío, joder, nos la lío a nosotros y ahora a vosotros, vaya amor a los colores.

  13. Antzoka

    Vale chicos, me pregunto cómo habremos podido aguantar aquí a tal personaje, disimulando como que lo da todo (y lo da), disimulando como que es el mejor (y lo es), disimulando como que renuncia a la selección por estar agotado de tapar agujeros de otros (y lo estaba). A estos malos profesionales, grandes personas cuando vienen y lo peor si se van, habría que prohibirles la entrada. Me pregunto también qué diréis si renueva...

  14. Jose

    Es hora de darnos cuenta que los colores Somo los sentimos los aficionados. Sino quiere renovar a por el traspaso ahora que se puede sacar algo.

  15. Lasa

    Nadie está por arriba del club. Si se quiere ir que se vaya, pero no gratis al final son todos unos mercenarios, dinero y punto. El Athletic seguirá con el y sin el. Aúpa Athletic!

  16. aLoLocoSeHacenLocuras

    Creo que se quedará e irá gratis el año que viene. El Barsa es de lo más miserable que hay y, si puede no pagar, no lo hará. Lo ideal sería venderlo por 50M€ al Barsa o, por incluso menos, a otro club distinto (y que se jodan ambos) y fichar a DGarcía y Guillamón. Por cierto, no es ilegal tocar a jugadores con contrato hasta enero? Habría que denunciar al Barsa. Es lo que se merece esa escoria.

  17. Alberto

    Lo que está clarisimo es que él quiere irse del Ath. Claro, en el Barça "no vale quedar a mitad de tabla ". Ahí tenéis al gran Iñigo, un mercenario más al que los colores se la traen al pairo. Siempre ha sido así, no va a cambiar ahora.

  18. Roca

    Íñigo ya es del Barcelona,a por la pasta y que se vaya a tomar por ....

  19. LUIS ALBERTO

    Si no ha renovado es porque prefiere la oferta del Barsa; traspasar ya y fichar al central del Valencia de 22 años. Que no se vaya gratis y le tengamos todo el año en la grada. Recordar que nos costó más de 30 millones, por 50 millones le ponemos un lazo.

  20. LUIS ALBERTO

    Hay que traspasarle ya!,con 31 años y sus lesiones musculares, recuperamos lo que nos costó y otros 15 millones para fichar un central de 22 años en él Valencia. Si quisiera renovar ya lo habría firmado, este quiere una ficha de 6 millones netos y una prima por fichaje libre. Y es algo normal a su edad y situación.

  21. Juanjo Bilbao

    Este es un culebrón con poco recorrido. Iñigo se va al Barcelona, nosotros cobramos y gestionamos futuros fichajes. No tiene ningún sentido que este futbolista siga en el Athletic. Ahora que se puede, hay que negociar con el Barça, lacito y al Barcelona, sin traumas, sin criticas, cuanto más lejos del Athletic mejor para nosotros...no hay nadie imprescindible.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte