Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Ernesto Valverde evalúa las opciones de Villalibre y Guruzeta en el Athletic

Es evidente que el hecho de que Asier Villalibre sea el pichichi del Athletic Club en la pretemporada 2022/23 no puede pasar desapercibido. El delantero de Gernika busca consolidarse en el primer equipo rojiblanco desde hace años y la escuadra vasca necesita hacer más goles para meterse en Europa a través de LaLiga Santander. Quién sabe si ahora le llega por fin la posibilidad de estabilizarse con muchos minutos y titularidades de la mano de Ernesto Valverde.

En la jornada del domingo que cerraba el mes de julio, el 'Búfalo' anotaba dos goles en Anduva ante el CD Mirandés de Joseba Etxeberria para llegar a los cuatro tantos marcados en estos partidos de preparación. Es el que más ha enchufado, ya hizo otro doblete ante el Bochum germano, y eso que ayer erraba un claro 1x1 ante el portero rival que bien pudo suponerle firmar un hat trick.

Pero más allá de eso Villalibre se entendió muy bien con el mediapunta móvil Gorka Guruzeta. Un futbolista con el que ya había jugado en bastantes ocasiones en el filial rojiblanco. Ambos crearon muchas oportunidades ante la meta 'jabata' de Ramon JR, e incluso se sirvieron sendos balones el uno al otro para engatillar ante la portería local.

Gorka Guruzeta felicita a Asier Villalibre por un gol durante el CD Mirandés-Athletic (Foto: Athletic Club).
Gorka Guruzeta felicita a Asier Villalibre por un gol durante el CD Mirandés-Athletic (Foto: Athletic Club).

Ernesto Valverde se centra en la figura de Asier Villalibre

Ernesto Valverde hablaba a la conclusión del encuentro en terreno burgalés sobre la situación de ambos futbolistas, que tienen mucha competencia en el primer equipo con los Iñaki y Nico Williams, Berenguer, Raúl García o Iker Muniain, por ejemplo. "No sé si saldrá cedido alguno de los dos. Lo estamos pensando", admitía el de Viandar de la Vera.

"A Asier Villalibre le pedimos que participe en el juego de ataque y en la presión. Se le pide más, igual que al resto. No es solo cuestión de marcar, sino de participar en el juego", comentaba sobre el cantante y trompetista de 'Orsai', que es sobre todo un finalizador de jugadas.

El nuevo doblete del Búfalo y la colaboración con Guruzeta vistas por su técnico

"Está bien que los delanteros hagan goles. Era una prueba diferente a la de ayer y, sobre todo, veníamos con la idea de ir dando minutos a todos. Que Villalibre marque está bien, pero nos hubiese gustado que el resto hubiera marcado algún gol más. Tuvimos opciones. Gorka Guruzeta tuvo algunas, pero estamos contentos porque vamos avanzando en la pretemporada", remataba Valverde.

2 comentarios

  1. Fernando Sabater Vas

    ¡¡¡AÚPA ATHLETIC!!! LLEVO 70 AÑOS ATHLETIC Y POR ESO DIGO:PASO A LOS JÓVENES!!! VILLALIBRE TITULAR INDISCUTIBLE ENTRENANDO LA CONTENCIÓN!!!

  2. Lasa

    La clave es deshacerse de Lekue, Balenciaga, Dani García, y se acabó el problema. Dar paso a los jóvenes y así tendremos un bonito equipo. Los veteranos un paso a un lado.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando