Es Noticia
De Marcos: "No he destacado para estar 14 años en el Athletic, pero me he dejado todo"

De Marcos: "No he destacado para estar 14 años en el Athletic, pero me he dejado todo"

DMQ

"Tengo muchas ganas. Nunca se sabe cuando es la última temporada de tu carrera, de hecho ahora vuelvo a pensar, aunque no lo sé, que esta también será la última y me la tomo con idea de disfrutar, de ayudar en todo al equipo y de ayudar a los jugadores jóvenes del vestuario", explica ante la prensa Óscar De Marcos, uno de los grandes veteranos y capitanes de este tercer Athletic Club de Ernesto Valverde.

El de Laguardia, una bestia físicamente hablando, da ejemplo también bajo la ola de calor de este 2022 en Lezama antes de partir hacia los partidos amistosos de Alemania. Es un toro. "Vamos bien, aunque pasamos calor, sobre todo a las tardes, pero siempre es igual en todas las pretemporadas. Hay que adaptarse al entrenador, al clima y a todo lo que toque, así que ahora a Alemania a ver qué tal nos va", resume sin quejas.

Decir De Marcos, es hablar de 456 partidos oficiales con el Athletic, de 35 goles, cero problemas y una entrega espartana a prueba de desgarros y roturas

Óscar De Marcos ante el Elche en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Óscar De Marcos ante el Elche en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Un De Marcos sincero y siempre comprometido con el Athletic

"He vivido 14 pretemporadas con esta en el Athletic y, al principio, de joven, prestas menos atención a la recuperación, al post y al pre, pero ahora con los años te pasan más factura los entrenamientos y ves que estás más cansado al acabar. El resto del trabajo es adaptarse al míster y a lo que quiere de cada uno de nosotros", acota Demar sin pegas ni excusas.

Un carrerón tras llegar con poco nombre del Deportivo Alavés al Athletic

"Nadie se lo esperaba, ni yo, sinceramente creo que tampoco he destacado como para estar 14 años en el Athletic pero he intentado aportar siempre y en cada situación, fuesen mejores o peores los momentos que pasábamos", señala convencido un futbolista que dio lo mejor de sí como media punta con el argentino Marcelo Bielsa en la UEFA Europa League de la 2011/12.

"Me he dejado todo, como te piden en el Athletic, y cada uno tendrá su opinión sobre mi"

"Pero siempre he estado dispuesto para todos los entrenadores y estoy encantado de sumar 14 años como jugador en Bilbao. No me lo esperaba y me alegro de poder conseguirlo", ha comentado al hacer balance de una larga trayectoria no exenta de dientes de sierra. Pero jamás nadie podrá ponerle un pero a su entrega ni a su determinación.

La euforia de Oscar De Marcos en Copa ante el Barça (Foto: Athletic Club).
La euforia de Oscar De Marcos en Copa ante el Barça (Foto: Athletic Club).

Sus retos para esta temporada pasan también por los jóvenes de Lezama

"Estoy con gente que me ilusiona mucho y a mi a su vez lo hace el estar con ellos para enseñarles lo que pueda. Esa sensación tengo ahora", explica Demar en Lezama a los periodistas mirando al nuevo curso.

"Los jóvenes que vienen tienen mucho desparpajo en general, son jugadores con ese tipo de extremos que encaran que nos han podido faltar antes, como un Nico Williams, por ejemplo. Son chicos de ese perfil y son determinantes como futbolistas, pero hay que pulirlos, a mi me parece que viene una buena camada", resalta el de Biasteri.

La pelea por el lateral derecho con la vuelta de Ander Capa...

"La competencia me gusta, esa es la realidad porque hace mejorar al jugador que juega y al que no también, al competir cada día por el puesto del partido, eso te hace ir más preparado cuando te toca salir al campo. Hay 4 laterales otra vez esta temporada, aunque algunos podemos cambiar de posición", dejaba caer como idea a futuro.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mr. Petland

    De MArcos es otro q cumple con creces los requisitos para ser Capitán cada vez juegue titular; Luchador, noble, sincero y con gran respeto siempre al bien común del equipo y los jóvenes que va subiendo al 1º equipo.

  2. Harrison

    Y cn caparros x la izquierda etc SIEMPRE GUDARI

  3. Harrison

    Siempre agradecido x alguien k se deja los huevos en el campo GUDARI EZKERRIK ASKO vaya medio fuiste cn bielsa estabas en todas no hagas caso a las críticas d amargados ignorantes

Cargando