Es Noticia
Aymeric Laporte cumple en Agen un sueño que Marcelo Bielsa ya logró en Rosario

Aymeric Laporte cumple en Agen un sueño que Marcelo Bielsa ya logró en Rosario

DMQ

El exjugador del Athletic Club Aymeric Laporte ha regresado ya los entrenamientos con el Manchester City de Pep Guardiola para comenzar su puesta a punto de cara a la temporada 2022-23, en la que la llegada del goleador Halland dispara el interés por los citizens. Pero antes de que la pelota eche a rodar de verdad 'Ayme' ha tenido un buen refuerzo moral este mismo fin de semana.

El viernes tuvo lugar la inauguración en Agen del estadio de fútbol Aymeric Laporte con la visita del jugador galo, que acudió desde Manchester para la ocasión, llevando en su equipaje el trofeo de la liga inglesa ganado junto con sus compañeros del City. Muchos 'Agenais' acudieron a la cita con el defensa internacional de Luis Enrique para recibir autógrafos firmados en hojas, zapatos, trajes de baño y en todo lo que había a mano.

El defensa Aymeric Laporte posa con el trofeo de la Premier League en Agen (Foto: Le Petit Blue D'Agen).
El defensa Aymeric Laporte posa con el trofeo de la Premier League en Agen (Foto: Le Petit Blue D'Agen).

El alcalde, Jean Dionis, y el propio Aymeric Laporte develaron el panel con el nombre del estadio, ante el aplauso de la afición al jugador que cumple así un sueño que antes ya había logrado realizar también Marcelo Bielsa, quien estuvo cerca de regresar al Athletic y a Bilbao de la mano del candidato a presidente Iñaki Arechabaleta en las pasadas elecciones.

El Estadio Marcelo Alberto Bielsa (también conocido como «El Coloso del Parque» o «El Coloso Marcelo Bielsa») es un estadio de fútbol de Rosario, que se encuentra dentro del Parque Independencia y cuenta con una capacidad para 42.000 espectadores. Como es sabido el Club Atlético Newell's Old Boys disputa allí sus partidos como conjunto local.

El campo Aymeric Laporte, en su Agen natal, ya es toda una realidad (Foto: Le Petit Blue D'Agen).
El campo Aymeric Laporte, en su Agen natal, ya es toda una realidad (Foto: Le Petit Blue D'Agen).

Aymeric Laporte y la cuenta pendiente con la Champions League

"Estoy súper contento y en buena forma. El equipo también. Sólo queda el objetivo común, que es la Champions, pero haremos todo lo posible para tenerla esta temporada", expresó a RMC Sport. "Lo tenemos en mente, pero nos ayudará a ganarlo al mejorar nuestros finales de partido y a darnos cuenta de lo difícil que es ganar esta competición. Espero que lo hagamos mejor y que la ganemos", agregó, con el recordatorio del golpazo sufrido ante Real Madrid, en semifinales.

Consultado por su futuro en Francia, el zaguero comentó: "Por ahora, ese no es el objetivo. Me quedan tres años de contrato. Estoy contento y el club también". Y finalizó con una certeza. "Jugué muchos minutos, soy el central que más ha acumulado. Soy un referente y estoy muy contento de que el entrenador y el City tengan confianza en mí. Así que por qué no seguir mucho tiempo todavía".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando