Es Noticia
Uriarte da los mandos del Bilbao Athletic a Bingen Arostegi

Uriarte da los mandos del Bilbao Athletic a Bingen Arostegi

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Bingen Arostegi, nuevo entrenador del Athletic.
Bingen Arostegi, nuevo entrenador del Athletic.

El Athletic Club ha confirmado este sábado el fichaje de Bingen Arostegi como nuevo entrenador del Bilbao Athletic. Arostegi llega tras su etapa en el Real Oviedo junto a Cuco Ziganda y estará acompañado también por un ilustre del club rojiblanco con Dani Aranzubia, que será el entrenador de porteros.

Así reza el comunicado del Athletic: "Bingen Arostegi será el entrenador del Bilbao Athletic para esta temporada. El preparador bermeano regresa a Lezama después de trabajar, desde febrero de 2020, como segundo de Kuko Ziganda en el Real Oviedo. Arostegi tendrá como ayudante a Jon Solaun, técnico del Juvenil de División de Honor en la pasada campaña, y a Iban Urkiza como preparador físico. Dani Aranzubia, como entrenador de porteros, y el analista Pau Suazo, que recala desde el Real Oviedo, cierran su grupo de trabajo.

Arostegi tiene una dilatada trayectoria en Lezama. Fue entrenador del Athletic Juvenil División de Honor entre 2007 y 2012, con el que ganó el título de Copa en la temporada 2009-2010. Posteriormente, dirigió al Cadete B en la campaña 2014-15 y un año después estuvo de segundo de Joseba Aguirre en el primer equipo femenino, ejercicio en el que se logró brillantemente el último título liguero.

Al año siguiente, pasó a ser segundo de Ziganda en el Bilbao Athletic y ascendió junto a él y Urkiza al primer equipo masculino en la campaña 2017-2018. Tras su salida del Athletic Club, continuaron su relación en el Real Oviedo hasta la presente temporada".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando