Es Noticia
Parte del tercer Athletic de Ernesto Valverde pasa ya sus pruebas médicas

Parte del tercer Athletic de Ernesto Valverde pasa ya sus pruebas médicas

DMQ

Que nadie se preocupe por la ausencia de noticias después de la jornada electoral vivida el viernes, día 24 de Junio, en el campo de San Mamés que coronó como presidente a Jon Uriarte Uranga. La maquinaria está en marcha. El Athletic Club que ahora estará comandado -por tercera vez en su carrera profesional- por Ernesto Valverde, comienza ya a dar los primeros pasos para su ilusionante andadura en la temporada 2022/2023 en LaLiga Santander y en la Copa del Rey.

De hecho, un grupo de futbolistas del Athletic ha realizado esta mañana de miércoles las iniciales pruebas médicas en la Unidad de Medicina Deportiva de la Clínica IMQ Zorrozaurre. Durante los días siguientes, desfilarán otra serie de jugadores del primer equipo rojiblanco antes de finalizar sus vacaciones y que tenga lugar el primer entrenamiento de la pretemporada en el inicio de la próxima semana.

Se conocen ya varios de los amistosos de esa pretemporada (como pueden ver en la parte de abajo de esta noticia) pero queda por ver las decisiones que toma el cuerpo técnico de Valverde y Jon Aspiazu sobre la composición final de la plantilla que afrontará esta vez un curso sin Supercopa pero con Europa de nuevo en la mirada.

Sobran muchos jugadores, habrá que ver si hay algún fichaje de la nueva junta directiva, y qué futbolistas salen cedidos, se rescinden o suben del Bilbao Athletic al primer equipo

El alavés Oscar De Marcos, que estará de nuevo a las órdenes de Valverde, posa junto con el Doctor Lekue y sus colaboradores en el IMQ (Foto: Athletic Club).
El alavés Oscar De Marcos, que estará de nuevo a las órdenes de Valverde, posa junto con el Doctor Lekue y sus colaboradores en el IMQ (Foto: Athletic Club).

El Athletic de Valverde afinará una buena puesta a punto

Hay que tener en cuenta que, aparte de tomar el relevo de Marcelino García Toral, el Athletic del Txingurri Valverde va a vivir una temporada especial y totalmente atípica. Puesto que la competición parará en noviembre para la disputa del Mundial de Qatar, lo que exige realizar dos pretemporadas y dos arranques de campaña hasta su finalización, que tendrá lugar el fin de semana del 3-4 de junio de 2023.

Las pruebas de aptitud incluyen básicamente una historia clínica, un electrocardiograma en reposo, un ecocardiograma y una prueba de esfuerzo máxima. En el día de comienzo de los entrenamientos, se completarán con una analítica y un control antropométrico.

Pruebas médicas del retornado Iñigo Córdoba en el IMQ (Foto: Athletic Club).
Pruebas médicas del retornado Iñigo Córdoba en el IMQ (Foto: Athletic Club).

Los amistosos del Athletic Club en pretemporada:

- Borussia Mönchengladbach-Athletic Club (17 de julio, Estadio Schauinsland-Reisen-Arena (Alemania), a las 17.00 horas).

- MSV Duisburg-Athletic Club (17 de julio, Estadio Schauinsland-Reisen-Arena (Alemania), a las 18.00 horas).

-VfL Bochum-Athletic Club (21 de julio en el Heidewaldstadion (Alemania) a las 18.00 horas).

- Newcastle-Athletic Club (30 de julio, Estadio St. James' Park (Reino Unido), horario por confirmar).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando