Es Noticia
Jon Uriarte, presidente del cambio del Athletic; Ernesto Valverde vuelve al banquillo

Jon Uriarte, presidente del cambio del Athletic; Ernesto Valverde vuelve al banquillo

DMQ

Ya hay fumata blanca en San Mamés. Jon Uriarte Uranga ha sido elegido como el 33er presidente en la historia del Athletic Club tras una larga jornada electoral que se ha vivido en el estadio rojiblanco por primera vez. Ha sido un acierto rubricado con un récord de participación. A las 09:00 de la mañana se abrían las 24 urnas para elegir al relevo de Aitor Elizegi en el palacio de Ibaigane y se cerraban a las 21.00 horas.

Los votos en las elecciones del Athletic Club

23.506 votos emitidos

Uriarte 10.979

Arechabaleta 7.927

Barkala 4.262

213 blanco

125 nulos

El exjugador del Loiola Indautxu o el Arenas de Getxo ha ganado arrollando a Iñaki Arechabaleta, que no ha podido rentabilizar el efecto Marcelo Bielsa, y a un Ricardo Barkala que se ha hundido tras la maniobra final con Jon Moncayola. Ha arrasado en todas las mesas y en el voto por Correo. A partir de mañana, sábado 25 de junio, deberá ponerse las pilas para echar a caminar un club que está parado a apenas cinco días de que concluya el curso laboral.

Ha ido a ducharse y cambiarse de ropa para ir fresco a la proclamación

Aparte de presentar a Ernesto Valverde como entrenador del primer equipo (con un contrato aceptado por objetivos) y resolver el nombre del director deportivo tras tener que despedir al mexicano Carlos Aviña por unos feos tuits de hace 10 años, deberá dar solución a los 130 empleados de Lezama que están esperando las noticias del nuevo presidente y su junta directiva.

https://twitter.com/izanathletic/status/1540454794992783363?s=20&t=VSP5GMqcQsKF3VYOi2fajQ

Ricardo Barkala: "La encuesta que vale es la de las urnas pero todo apunta a que hoy sea verdad... las tendencias marcan", dijo el gran derrotado

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando