Es Noticia
Jon Uriarte fulmina al mexicano Carlos Aviña por sus "desagradables" tuits

Jon Uriarte fulmina al mexicano Carlos Aviña por sus "desagradables" tuits

DMQ

Tras una tarde de reflexión llegaba una decisión de calado que esperan poder sobrellevar e incluso poder dar la vuelta. La candidatura encabezada por Jon Uriarte, una de las tres que aspira a la presidencia del Athletic Club en las elecciones de este viernes, día 24, ha decidido prescindir del técnico mexicano Carlos Aviña, que iba a ser su Director General de Fútbol, por unos tuits de carácter machista y homófobo que publicó Aviña hace "diez años".

Los tuits de Aviña, que ahora tiene 31 años, son de cuando contaba con 21 años de edad y han aparecido este martes justo después de que el técnico mexicano acabase de ser anunciado en Bilbao como la pieza más importante del organigrama deportivo de la candidatura de Uriarte.

Una vez confirmada la veracidad de los tuits, de los que "Carlos ha mostrado su arrepentimiento y rechazo", según aseguró la candidatura denominada Izan Athletic, Aviña, "a instancia de Izan Athletic, ha aceptado quedar al margen del proceso electoral".

El mexicano Carlos Aviña será el Directo General de Jon Uriarte.
El mexicano Carlos Aviña será el Directo General de Jon Uriarte.

"Ante los hechos conocidos el día de hoy en redes sociales, Izan Athletic y Carlos Aviña consideran que no se dan las circunstancias para que el último dirija el área deportiva del Athletic Club", avanza la candidatura de Uriarte en un "comunicado de prensa" enviado ya de madrugada en Bilbao.

"Las personas del equipo Izan Athletic estamos 100% comprometidas con la igualdad, la diversidad y el respeto pleno a las personas. Son principios y pilares esenciales de nuestro proyecto y, por tanto, entendemos que los mensajes de Twitter viralizados en redes sociales son incompatibles con los valores de la candidatura de Izan Athletic, de ahí la solución adoptada", añade el comunicado.

No obstante, la candidatura de Uriarte cree "en el derecho personal a equivocarse, pedir perdón y corregir sus conductas de juventud" de las personas.

Jon Uriarte explica los argumentos de su programa deportivo (Foto: DMQ Bizkaia).
Jon Uriarte explica los argumentos de su programa deportivo (Foto: DMQ Bizkaia).

"Hemos conocido a Carlos y además de su capacidad y potencial en el área de la gestión deportiva, hemos podido comprobar de primera mano que los tuits viralizados, los cuales datan de un periodo superior a diez años, no representan ni encarnan a la persona que hemos conocido", asegura Izan Athletic.

La candidatura de Uriarte, la que más avales presentó en lo que se considera las primarias de estas elecciones, recuerda que "Carlos Aviña era la persona elegida, de entre un pequeño grupo de profesionales seleccionados, para liderar el proyecto deportivo como Director General de Fútbol por su gran trayectoria, demostrada formación y alto potencial".

Y que "su trayectoria tanto como director deportivo del América de México como del Cercle Brugge (club perteneciente a la estructura del Mónaco) avalan su capacidad y potencial profesional".

El comunicado de IZAN Athletic, de Jon Uriarte, sobre los tuits de Carlos Aviña.
El comunicado de IZAN Athletic, de Jon Uriarte, sobre los tuits de Carlos Aviña.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. David

    De Lothar, perdón que el corrector ha hecho. De las suyas...

  2. David

    Firmo debajo del comentario de lograr. 100% toda la razón.

  3. Lothar

    Mal por Aviña por publicar lo que publicó aunque fuera hace 10 años (Dónde está el derecho al olvido??). Mal por Uriarte y su plancha, porque se les ha colado, lo que es un fallo bastante grueso en el contexto de esta sociedad de ofendiditos, moñas y orinantes de colonia varios, donde salimos escopetados con las vestiduras rasgadas a manifestarnos por el presunto insulto a un refugiado o un miembro LGTBI+, pero echamos gasoil a más de dos euros el litro sin rechistar ni media... Pero lo que más miedo me da es que esto ha salido tras estar larvado porque lo descubrió otra candidatura hace varias fechas, según se rumnorea, y se ha sacado justo ahora. Eso es JUEGO SUCIO. La candidatura que recurre a esas artimañas para desmontar a un rival está claro que quiere acceder a la presidencia sobre todas las cosas y se siente en inferioridad (que puede no ser tal) a la hora de contrastar proyectos. Y lo que es peor, me da que pensar que en lugar de ir a servir al club, van a servirse del club, a utilizarlo para otros fines y/o acceder a círculos que, a los que por sí mismos, no tendrían acceso

Cargando