Es Noticia
Uriarte no quiere a Bielsa de vuelta en el Athletic: "Su etapa ya pasó"

Uriarte no quiere a Bielsa de vuelta en el Athletic: "Su etapa ya pasó"

DMQ

A escasos tres días para que se celebren las elecciones a la presidencia del Athletic Club, los candidatos continúan presentando sus respectivas propuestas para el club en el caso de que logren la victoria este viernes. Jon Uriarte se ha pronunciado en las últimas horas acerca del proyecto de uno de sus adversarios que pretende el regreso de Marcelo Bielsa al banquillo rojiblanco.

Iñaki Arechabaleta, otro de los candidatos a dirigir la entidad de Ibaigane, tiene en el técnico argentino a su piedra angular del proyecto. Uriarte se ha posicionado en contra del regreso del que fuera técnico del Athletic.

Uriarte ha reconocido en Radio Bilbao que "no creo que sea la persona apropiada para el Athletic de hoy en día. La etapa de Bielsa ya pasó. El Athletic necesita personas diferentes, personas que no generen conflicto y que vengan a estar en un club pensando, no en tanto en el rendimiento a corto plazo, sino que piensen que el Athletic en una institución que tiene que vivir otros 125 años y que tenemos que tener esa visión a largo plazo".

En su opinión, el entrenador idóneo para el nuevo Athletic sería un técnico a "medio y largo plazo, que cuente con la plantilla actual, pero al que no se le caigan los anillos por rejuvenecer este equipo y por contar con el talento de Lezama. Nos gusta más el rock and roll que el jazz. ¿Qué es el rock and roll? Ese fútbol que conecta a la afición con los jugadores y que nos hace entrar en ebullición. Un futbol valiente, de alta intensidad".

Bielsa y la candidatura de Arechabaleta

La candidatura que comanda Iñaki Arechabaleta para gobernar el Athletic Club tiene como columna principal a nada menos que Marcelo Bielsa, al que ya se ha anunciado que -en caso de ganar los comicios en San Mamés- le gustaría ofrecerle un contrato por dos temporadas. Bielsa es un verdadero gurú, y para muchos profesionales y aficionados algo más -probablemente- que un mero entrenador de fútbol.

Marcelo Bielsa ha sido presentado por Arechabaleta (Foto: DMQ Bizkaia).
Marcelo Bielsa ha sido presentado por Arechabaleta (Foto: DMQ Bizkaia).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. AMM

    rock and roll y Valverde no casan. Si acaso, una sardana... y no tengo nada contra ese baile, pero lo cierto es que le pega más a este barcelonista, por eso y por el movimiento del equipo lento y repetitivo. Para rock and roll, si queréis verlo, el Manchester-2 Athletic-4.

Cargando