Es Noticia
Elecciones Athletic: La semana del Entrenador en Bilbao

Elecciones Athletic: La semana del Entrenador en Bilbao

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Marcelo Bielsa, Ernesto Valderde, Mauricio Pochettino, Marcelino García Toral, Marco Rose,... El recordado Alfredo Norzagaray estaría contento esta semana, que va a ser la del Entrenador en Bilbao. Las tres candidaturas se encuentran ya a apenas cuatro días de ver cómo se abren las urnas en el campo de San Mamés, Ricardo Barkala, Iñaki Arechabaleta y Jon Uriarte buscan tomar el relevo de Aitor Elizegi para ser coronados como el presidente número 33 en la historia del Athletic Club.

Repasando los programas de las tres candidaturas, todos muy bien trabajados y modernizados, hay muchísimos puntos comunes. Se quiere generar ingresos a través de la digitalización con expertos mundiales, se busca poner a Lezama como referente universal (produciendo más y mejores jugadores y jugadoras), o sacar partido a "activos" como la Marca Athletic, el propio San Mamés, Lezama e Ibaigane.

Por tanto, la semana desemboca en lo que algunos denostarán pero todos tenían bastante claro, la decisión de muchos socios y socias zurigorris seguramente va a estar sobre todo condicionada por el nombre del entrenador y, tal vez, con la ayuda de algún posible fichaje para el césped.

"El peligro de la 'puja' por el mejor entrenador a horas vista de votar puede ser la pasta. No es descabellado pensar que haya quien se vea en la necesidad de tirar la casa por la ventana... Y claro, se dispara con pólvora del Athletic"

La pasada semana la recogida y entrega de las firmas centraron el interés de las elecciones del Athletic Club (Foto: DMQ Bizkaia).
La pasada semana la recogida y entrega de las firmas centraron el interés de las elecciones del Athletic Club (Foto: DMQ Bizkaia).

Por parte de la candidatura de Iñaki Arechabaleta se barrunta que se filtró el esperado hit de Marcelo Bielsa, que se presenta este lunes en la Alhóndiga. Pero cuidado, que el 'Loco' viene acompañado de cierta bipolaridad: unos le aman y otros no pueden aguantar su verso florido y, sobre todo, a sus beligerantes seguidores.

Con Barkala se habla de diferentes nombres, pero viendo la solidez de su proyecto está claro que va a traer uno de primera línea. Y en el caso de Jon Uriarte el desconcierto es absoluto. Salió como un cañón en las firmas, luego ha entrado en una etapa valle en la que ha reconocido una crisis aguda en su equipo y da la sensación de que solo un gran nombre podría hacerle recuperar la ventaja en las urnas.

En el VÍDEO que va en la parte superior de la página Asís Martín te deja su valoración sobre lo que pueda pasar, ya definitivamente, de aquí al viernes...

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eusebio

    Que si, que si, todos los entrenadores son muy buenos, pero con la plantilla que tenemos,NO PASAREMOS DE LA MITAD DE LA TABLA. Hay que fichar 4 o 5 jugadores de REFUERZOS BUENOS.De lo contrario dará igual el entrenador que fichemos. Será tirar el dinero, puesto que si no hay buena materia prima, el producto no puede ser bueno.

Cargando