Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Otra sensación que en las anteriores elecciones del Athletic

Foto autor

Un contenido de:
Gorka Eraña

Creo que las socias y los socios del Athletic Club tenemos tres buenas opciones. A falta de nombres y concreción en los planes, Jon Uriarte, Ricardo Barkala e Iñaki Arechabaleta aportan, a priori, experiencia y capacidad de gestión. En las últimas elecciones no tuve esta sensación con ninguno de los dos candidatos o al menos, no supieron, en mi opinión, comunicarlo.

Observo mucho tacticismo. La comunicación es un factor clave: cuando, cómo, escenografía. Se trata de seducir con la propuesta más atractiva. Creo que, pese al auge de las redes sociales, la cercanía y el contacto directo tienen, a la larga, más peso a la hora de decidir el voto. Intuyo que, en este apartado, Barkala y Arechabaleta están más cómodos.

Los años dan una perspectiva diferente a la vida y también a la hora de “vender” que modelo quieres para construir, a partir de lo existente, el Athletic que tu quieres. Uriarte maneja otros registros que, por ahora, le van muy bien.

Celebración de un gol ante el Betis en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Celebración de un gol ante el Betis en San Mamés (Foto: Athletic Club).

La presentación, por parte de los candidatos, del entrenador elegido para el primer equipo decantará muchos votos. Creo que el modelo económico será menos importante que el factor anterior. Sin embargo, me parece fundamental y clave el papel que otorguen a Lezama.

Lezama debe estar fuera del debate electoral en el Athletic...

Es básico establecer un modelo que no se ponga en cuestión cada cuatro años. No sé cómo se puede conseguir, no me dedico a ello. Pero desde hace mucho tiempo tengo la sensación de que vamos a trompicones.

No desdeño el trabajo realizado por quienes han estado al frente de Lezama, pero siempre he tenido la sensación de que todos han querido dejar su impronta (seguro que desde el convencimiento de que es lo mejor para el club) y ello conlleva desandar parte del camino realizado por sus antecesores.

El viejo arco de San Mamés luce en la tribuna de Lezama (Foto: Athletic Club).
El viejo arco de San Mamés luce en la tribuna de Lezama (Foto: Athletic Club).

A la masa social del club y a las personas que trabajan en el entorno de las tres candidaturas les pido que acepten los resultados y que dejen hacer a quien resulte elegido. No se trata de dar carta blanca. Se trata de realizar una crítica constructiva para aportar y sin cuestionar todo lo que se haga.

Volviendo a la campaña y al tacticismo de los candidatos. Si tienes un proyecto y crees en él, comunícalo y sigue tu camino, sin esperar ni mirar de reojo a ver que hacen tus adversarios. Es lo que yo haría. Pero está claro que no soy estratega político ni deportivo. No dejo de ser un socio que seguirá disfrutando y sufriendo con el Athletic desde su asiento de la tribuna Este Baja. Gane quien gane las elecciones.

· Por Gorka Eraña, periodista 

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando