Es Noticia
Ricardo Barkala ficha a Ainhoa Tirapu para su Lezama femenino

Ricardo Barkala ficha a Ainhoa Tirapu para su Lezama femenino

DMQ

Como es lógico el candidato a la presidencia del Athletic Club Ricardo Barkala Zumelzu, segundo en la cifra de avales entregados en el Palacio de Ibaigane, con cerca de 2.000 firmas menos que Jon Uriarte, se está moviendo con fuerza en el escenario electoral. Tras anunciar la semana pasada que Ramón Planes dirigiría su proyecto deportivo masculino, este lunes ya hemos sabido un nuevo nombre. Se trata de la excancerbera internacional del Athletic, Ainhoa Tirapu.

El candidato Ricardo Barkala en un acto electoral (Foto: DMQ Bizkaia).
El candidato Ricardo Barkala en un acto electoral (Foto: DMQ Bizkaia).

La química navarra se suma a "nuestra candidatura para ser la directora del fútbol femenino del Athletic. Impulsaremos la referencialidad que ha tenido el Athletic en el fútbol femenino. ¡Bienvenida Ainhoa!", según apuntan desde la plancha del político de Portugalete.

Tirapu, de 37 años, perteneció durante 17 temporadas al Athletic, 15 de ellas como jugadora del primer equipo en los que disputó 358 partidos oficiales.

Tras su retirada fue entrenadora de porteras en Lezama entre julio de 2020 y el pasado mes de marzo, cuando dejó el club para enfocarse en las elecciones a la presidencia de la Liga Femenina aunque finalmente retiró su candidatura.

Ainhoa Tirapu, aplaudida por Iribar y San Mamés, antes del derbi femenino vasco (Foto: Athletic Club).
Ainhoa Tirapu, aplaudida por Iribar y San Mamés, antes del derbi femenino vasco (Foto: Athletic Club).

Ainhoa Tirapu, entra en el proyecto del Athletic de Barkala

Conocida con el mote de 'Sensi' por sus compañeras en sus muchas años bajo los palos en Lezama, Tirapu explica (en el vídeo de arriba de la página) que "si el 24 de junio Ricardo Barkala es nombrado presidente del Athletic seré la directora del fútbol femenino. Lo recibo con gran satisfacción su propuesta para llevar esa estructura y trataremos de darle el impulso debido al equipo femenino".

Ainhoa Tirapu en un programa especial de ElDesmarque desde el Guggenheim.
Ainhoa Tirapu en un programa especial de ElDesmarque desde el Guggenheim.

"Todos sabemos que el Athletic ha sido pionero en el fútbol femenino y esa referencialidad no la debemos perder"

"Para cumplir los objetivos son pasos imprescindibles la gestión profesional y la ampliación de la estructura del futfem y trabajaremos sin descanso para conseguirlo. En los próximos días estaré encantada de compartir los pormenores del proyecto; tengo muchas ganas de volver a Lezama y dar las gracias a Barkala y a su candidatura por la confianza".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando