Es Noticia
Arechabaleta no cuenta con Marcelino ni Patxi Salinas y su primer nombre llega de USA

Arechabaleta no cuenta con Marcelino ni Patxi Salinas y su primer nombre llega de USA

DMQ

En la presentación oficial de la plancha de Iñaki Arechabaleta en La Alhóndiga de Bilbao se ha hecho hincapié en el apartado de los nombres que acompañen a su equipo de trabajo... y los que no, como los de Marcelino y Patxi Salinas. El gestor de medios de comunicación ha admitido que los nombres "son muy relevantes en todas las elecciones, pero nosotros creemos que se debe creer más bien en un proyecto. Sería frustrante que solo se mire los nombres a la hora de votar. Os iré diciendo los que pueda, salvo aquellos que estén atados a otros clubes y que por tanto no los podremos decir", ha advertido.

¿Quedan aún opciones con Marcelino García Toral?

"Marcelino y su fútbol nos han gustado mucho, su intensidad,... nosotros queremos un entrenador muy bueno, que traiga ilusión y que saque el máximo rendimiento en la plantilla que pensamos que es muy competitiva".

"A Marcelino lo doy por descartado más que nada por lo que él dijo en rueda de prensa y por lo que me transmitió a mí en persona: me da la sensación de que ahí no hay vuelta atrás aunque algún candidato parece que sí ve que pueda convencerle".

Marcelino en la semifinal de Copa ante el Valencia (Foto: Athletic Club).
Marcelino en la semifinal de Copa ante el Valencia (Foto: Athletic Club).

Cómo está la situación con Ander Capa y Guruzeta...

"Mi equipo deportivo me ha transmitido que quiere que Ander Capa se quede en el Athletic. Pero ya lo veremos más adelante... En cuanto a Gorka Guruzeta veremos en unos días si podemos contar con él o no, pero en principio es un jugador que no nos plantea problemas".

La polémica salida de Patxi Salinas del Athletic y de Lezama

"Pensamos que Patxi Salinas ha cumplido su función, pero queremos otro tipo de entrenador y de formación en la cantera para el futuro. Queremos dejar un proyecto de excelencia en Lezama que perdure".

"Entendemos por ello que Patxi Salinas no entra en nuestra metodología y aunque es un muy buen entrenador, y solo podemos estar agradecidos por haber salvado al equipo nosotros es que queremos otro perfil en ese puesto".

Patxi Salinas da instrucciones a sus cachorros en Lezama (Foto: Athletic Club).
Patxi Salinas da instrucciones a sus cachorros en Lezama (Foto: Athletic Club).

Su primer nombre llega desde EE UU...

El ya candidato ha ofrecido a la prensa el primer nombre de su artillería. Se trata de un norteamericano, que estaría ya en liza a partir del 1 de julio, que sería el director de metodología del fútbol femenino del Athletic. Un hombre de 41 años que ha trabajado en Europa (Sparta de Praga) como Joshua Schirmer.

Sobre Simmer, Responsable de Metodología y Conditioning & Strenght para los equipos Femeninos de Lezama, ha comentado que se dedicaría "a la formación y desarrollo de la cantera femenina". Contando con Iraia Iturregi como entrenadora del primer equipo ("con ella se quiere dar un salto en el primer equipo femenino") mientras que con Joseba Agirre con el que "tengo una buena amistad ya que le entrené, seguimos hablando", dijo.

Josuah Schirmer, un experto en big data para el proyecto femenino de Iñaki Arechabaleta.
Josuah Schirmer, un experto en big data para el proyecto femenino de Iñaki Arechabaleta.

Joshua Schirmer, experto en análisis de datos, se ha presentado en este vídeo...

13 comentarios
Escribir comentario 13 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manuel roman

    No soy seguidor del Atleti pero estoy al tanto de su filosofía y con todos mis respetos está caducada nunca van a conseguir nada importante está bien que no fichen jugadores extranjeros pero España es muy extensa no se puede vivir con ideas de hace más de cien años hay que renovarse

  2. Jon

    A mi Aretxabaleta me suena un poco a Fuegos Artificiales... Demasiada promesa rimbombante

  3. Andoni F

    Veo un error no contar con Marcelino si algún candidato lo llevara en su candidatura estoy convencido que ganaba las elecciones y creo que Patxi se merecía continuar .

  4. Andoni

    Veo un error no contar con Marcelino si algún candidato lo llevara en su candidatura estoy convencido que ganaba las elecciones y creo que Patxi se merecía continuar .

  5. Juan Luis

    Sin Marcelino , nuestro ATHLETIC no quedará la próxima temporada ni en octavo lugar , independientemente de quién sea el nuevo presidente....

  6. Agustín Bilbao

    Veo normal que el que llegue a la presidencia quiera poner su propio equipo a trabajar. Si va a dejar a todos los que ya están no hace falta presidente nuevo. Se trata de acertar con lo que se trae y con lo que se mantiene. Eso no quita para que Patxi Salinas me parezca un buen entrenador y que ha hecho una gran labor.

  7. will

    No son amigotes, son profesionales, con algunos cuenta y con otros no

  8. wil

    No son amigotes, son profesionales, con algunos cuenta y con otros no

  9. Paco

    Y hasta ahora que ha sido pues?...Los que se van tambien han tenido su txoko y su cuadrilla. A ver si por haber sido jugador van a ser buenos en los puestos clave de la formacion.desde hace años hay gente poco preparada en puestos importantes. Cuando hay elecciones tenemos la ilusion de que haya algun cambio. Siempre la misma historia co caras diferentes

  10. Jose

    No me extraña que no cuente con marceliño

  11. Eki

    Entre amigotes amiguitos y caras de siempre no tienen vergüenza, se quieren apoltronar

  12. Eki

    Por sus palabras le conoceréis, de pena

  13. Mr. Petland

    Bien ya sabemos hacia donde tira Aretxabaleta. Joseba Agirre q es amigo suyo (reconocido por él mismo) y al q entrenó de chaval; SE QUEDA. Patxi Salinas que asume el "marrón" de coger a un Bilbao Athletic deshauciado, lo salva, saca 37 ptos en la 2º vuelta (nº de ascenso oiga!) q sube 5 cachorros suyos del Baskonia q se han salido y con ellos redirige y salva la categoría del Filial; NO LE VALE PARA LEZAMA. Gracias Iñaki Aretxabaleta pero esto no es un txoko de amigotes, y cierra salir! (Por la boca muere el pez)

Cargando