Es Noticia
Patxi Salinas abre la puerta al Portugalete: “La semana próxima tendré nuevo club”

Patxi Salinas abre la puerta al Portugalete: “La semana próxima tendré nuevo club”

DMQ

Patxi Salinas, ha dado nuevas explicaciones en el programa ‘Ao Contraataque’ de la Radio Galega de su reciente salida del Bilbao Athletic y con ello del ecosistema de Lezama. El técnico de San Adrián, acompañado por su fiel Joseba Núñez, cogieron el marrón de hacerse cargo del filial del Athletic Club cuando estaba en situación de descenso, con 13 escasos puntos en 17 jornadas, sustituyendo al cesado Imanol de la Sota.

Tras firmar una segunda vuelta espectacular, digna de play off, tirando de jóvenes refuerzos como Luis Bilbao, Gerena o Malcom Adu Ares, dejaron a los cachorros salvados en la penúltima jornada. Ahora se especula con la posibilidad de que Patxi Salinas, el hermano menor de Julio, pueda hacerse cargo del timón del Club Portugalete que milita en la Tercera RFEF. De momento, lo cierto es que ya se le ha visto por las oficinas en La Florida.

En declaraciones a la radio de Galicia queda claro que se siente una víctima del proceso electoral que este jueves (18.00 horas) arrancará de forma oficial con la proclamación de las tres candidaturas en el palacio de Ibaigane.

“Estoy relajadito, de verano después de una temporada dura”, comenzó apuntando el bilbaíno que pasa rápidamente a relatar su situación y sus sensaciones para tomar una decisión que a algunos les ha parecido precipitada.

“Cuando la directiva me pidió que me hiciese cargo de los Athletic yo estaba con el Basconia en zona de playoff. Era una situación muy delicada, porque había que sacar muchos puntos, pero me dije palante y desde ahí sacamos 45 puntos, nos libramos en la penúltima jornada sacando seis puntos sobre el descenso”.

¿Por qué se ha ido Patxi Salinas del Athletic?

“Entiendo que la temporada ha sido muy dura para mí, asumiendo muchos riesgos, y aunque entiendo perfectamente cómo es el proceso electoral… pero yo no voy a esperar al 27 de junio para que salga un presidente y me diga que sí o que no”.

“Mis números están ahí y no tengo por qué  depender de que venga un director deportivo de fuera que igual no me conoce de nada y que yo pueda estar el día 27 en la calle. Entiendo que con esos números y con la trayectoria que he tenido en estos 3 últimos años no tenia que esperar. Porque si espero y me dicen que no pudiera estar sin el Athletic y sin equipo, argumenta.

Para mí era mucho riesgo tener que esperar que el último día casi decidan una cosa u otra sobre mi”

Las negociaciones con el Club Portugalete de Edu Rivacoba y Fernando Amorebieta…

“Es verdad que tenido cosas para hacer, de hecho hay un club que se ha interesado muchísimo en mi aunque todavía hay que firmarlo y cerrarlo, pero si veo que me convence el proyecto y me convence la idea pues seguramente la semana que viene tendré nuevo club”.

El técnico del Bilbao Athletic, Patxi Salinas, había anunciado en rueda de prensa que abandona el Athletic Club después de que no se haya dado su renovación ni que ninguno de los tres aspirantes a presidente en lugar de Aitor Elizegi se haya dirigido a él.

El comunicado del Athletic sobre el adiós de Patxi Salinas:

"El exleón ha querido agradecer “a las personas del día a día en Lezama, al presidente y por supuesto a la Junta Directiva”. No se ha querido olvidar de los trabajadores del Club, de los responsables del Basconia “por dos años y medio espectaculares”, ni de Joseba Núñez, su segundo, “que ni se lo pensó y me dijo, vamos al frente que lo vamos a sacar”. La ayuda fundamental ha sido la de los jugadores del Basconia y del Bilbao Athletic.

Ha hecho una mención a Rafa Alkorta “por darme la oportunidad y confiar en mí para entrenar al Basconia” y a Aitor Elizegi, “la persona que en los momentos de más dificultad ha tenido un mensaje antes y después de los partidos. El trabajo trae la recompensa, me decía”.

“Yo he hecho lo que he podido, he dado mi vida por salvar al Bilbao Athletic. Es el momento de respirar, de felicidad. Estoy contento de haber entrenado al club de mis amores y mi vida, lo otro no depende de mí”, ha explicado. “Llegué al equipo en la jornada 17, me encontré un equipo con una situación delicadísima. Cuando ganamos al Racing fue el día más feliz de mi vida y conseguirlo con cinco chicos del Basconia es lo más".

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Athletic beti zurekin

    Aupa Patxi, buen tío, de lo mejorcito en el mundo del fútbol como motivador, hace dar a los jugadores mucho más de lo que tienen. Zorionak ymucha suerte allí donde vayas

  2. Txefo

    Eskerrik asko, Patxi, este club es un desastre, todavía algunos no saben que es un club de cantera, y hay un dicho en la vida real, lo que funciona y tiene éxito, no se toca.Zorte ona, seguro que volverás.

Cargando