Es Noticia
La petición de Jon Uriarte para incentivar el voto en las elecciones del Athletic

La petición de Jon Uriarte para incentivar el voto en las elecciones del Athletic

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

A escasas 24 horas de que se oficialicen las candidaturas a las elecciones del Athletic Club tras la validación de los avales, los candidatos siguen lanzando propuestas. Falta por conocerse los planes a largo plazo, especialmente en el apartado deportivo, pero hay otras que van mucho más a corto plazo. Más concretamente, de cara al día en el que se celebran los comicios, el viernes 24 de junio en San Mamés.

A través de su página web, 'Izan Athletic', la candidatura de Jon Uriarte ha lanzado una propuesta al Athletic Club para incentivar la participación en los comicios. "En aras a fomentar la máxima participación de las socias y los socios", comienza, "desde la precandidatura de Jon Uriarte hemos solicitado formalmente a la Junta Electoral y Comisión Gestora que, en la medida de lo posible, se pongan autobuses a disposición de las socias y socios residentes en aquellas zonas más lejanas a Bilbao".

Jon Uriarte entra con sus avales junto a sus compañeros en el palacio de Ibaigane.
Jon Uriarte entra con sus avales junto a sus compañeros en el palacio de Ibaigane.

Uriarte confía en que el Athletic flete estos autobuses

La candidatura de Jon Uriarte no excluye a nadie y cree que esta medida está pensada para "la totalidad de la masa social que reside más lejos de Bilbao". Aún así, se centra principalmente "en aquellas personas más veteranas, con movilidad reducida, y/o que puedan carecer de medios de transporte".

Se desconoce si el resto de candidaturas se adherirán a esta propuesta o si llevarán a cabo alguna medida similar.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Espero que el recuento de los avales sea todo legal, por qué. Contar 14000avales son muchos avales para. Cinco días, la junta electoral tiene trabajo para testar cada aval. Jon uriarte etorkizuna zurea da

Cargando