Es Noticia
Joseba Aguirre, frente a los apocalípticos: "El fútbol femenino del Athletic tiene buena salud y muy buen futuro"

Joseba Aguirre, frente a los apocalípticos: "El fútbol femenino del Athletic tiene buena salud y muy buen futuro"

DMQ

Siguiendo con el turno de las valoraciones de la finalizada temporada 2021/22, este miércoles ha tenido lugar en Lezama la comparecencia ante la prensa del máximo responsable deportivo del Athletic Club Femenino, Joseba Aguirre junto a su adjunto Juanlu Fuentes. En su análisis, el de Ortuella ha hecho frente a la imagen apocalíptica que se está dando durante el proceso electoral en torno al futuro de su sección. No lo comparte para nada.

Eunate Arraiza y Joseba Aguirre tras renovar la navarra con el Athletic Club hasta 2024.
Eunate Arraiza y Joseba Aguirre tras renovar la navarra con el Athletic Club hasta 2024.

"El Athletic femenino goza de buena salud, hay 10 internacionales en las categorías inferiores, por ello el futfem del Athletic tiene muy buen futuro, hay jugadoras preparadas para dar el salto. Somos los únicos que tenemos a 3 equipos en las 3 máximas categorías, eso es dificilísimo, y nos ayuda porque nos reduce el salto de categorías con las jóvenes".

"Los 3 equipos están bien posicionados, con jugadoras jóvenes, con buenos profesionales y unas instalaciones de ensueño, hay 2.688 jugadoras para el paraguas del convenio"...

"Ha sido una pena no ir este año a Europa, no nos hemos enganchado en los dos momentos que tuvimos, pero han entrado muchas jugadoras nuevas (13 con ficha A) y hay que mirar lo que viene por debajo en una competición que ya cuenta con más de 120 jugadoras extranjeras, muchas de ellas europeas".

Las jugadoras internacionales del Athletic Club Ainhoa Moraza y Lucía García se han ido ya de Lezama.
Las jugadoras internacionales del Athletic Club Ainhoa Moraza y Lucía García se han ido ya de Lezama.

El problema de las jugadoras que se marchan del Athletic, como Lucía y Ainhoa Vicente Moraza

"Hay que retener el talento, hay que fidelizar a las jugadoras y que no se quieran marchar, es un reto importante a conseguir porque cada persona tiene un pensamiento. No es sencillo convencerlas porque algunas no nos dejan ni el derecho a tanteo, lo tienen súper claro. Hay que convencerlas de que el del Athletic es el mejor proyecto de fútbol femenino, aunque por ejemplo la Real Sociedad haya ido a Europa".

"Creo que cuando no hay ni derecho de tanteo es porque ellas tienen otras expectativas (deportivas/económicas). Todas hablan maravillas al despedirse del Athletic, luego no es porque estén a disgusto aquí sino porque sus expectativas son otras y se van", asume Aguirre.

"Tenemos esperanzas de poder dar alguna sorpresa con algún fichaje, pero no sería antes del 30 de junio"

Espectacular manteo de Erika Vázquez por dejar el equipo femenino (Foto: Athletic Club).
Espectacular manteo de Erika Vázquez por dejar el equipo femenino (Foto: Athletic Club).

El papel del Athletic femenino actualmente

"Tenemos que estar cerca de Europa, pero va estar difícil y la pandemia nos ha hecho mucho daño. Para nosotros el vestuario es clave, y si estamos unidas creo que debemos estar cerca de ahí. Ahora, no es fácil de digerir el pasar de competir por ganar la Liga Primera Iberdrola que por otros puestos, pero hay que pelear cada partido y que sea un orgullo ganar cada partido con gente de la casa, con tus amigas", expuso Aguirre.

"Lezama es una maravilla, a los que vienen de fuera se les cae la baba"

"La Residencia nos va a permitir la captación más temprana para atraer y formar jugadoras jóvenes. En 3 años 12 jugadoras de las categorías inferiores han hecho ficha del mayor, tenemos el reto de mantenernos ahí, va a ser difícil, pero hay materia prima", aduce.

Grito de Iraia Iturregi, entrenadora del Athletic Club femenino.
Grito de Iraia Iturregi, entrenadora del Athletic Club femenino.

El futuro de Iraia Iturregi y el equipo de Joseba Aguirre con las elecciones

"Iraia y el Athletic están condenados a seguir juntos", contaba Joseba, quien señalaba que "nosotros acabamos contrato el día 30 de junio, soy Athletic, he nacido en el Athletic, he sido jugador y luego entrenador del primer equipo, ahora soy D.D. y creo que puedo aportar cosas".

"Estamos a disposición de lo que quiera quien venga a dirigir el Club. Yo estoy deseando seguir colaborando, pero eso no depende de mi. Algunos precandidatos sí se han puesto en contacto conmigo, me han emplazado para una entrevista y veremos qué ocurre", terminaba en Lezama.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando