Es Noticia
Ya es oficial el listado de Bajas en el Bilbao Athletic y Basconia

Ya es oficial el listado de Bajas en el Bilbao Athletic y Basconia

DMQ

No sólo los técnicos Patxi Salinas y Joseba Núñez, ¿víctimas electorales?, tendrán que labrar su futuro lejos de Lezama, también se ha conocido este miércoles que los jugadores del Bilbao Athletic Víctor San Bartolomé, Mikel Kortazar, Antxon Jaso, Álvaro Núñez, Gorka Agirre (cedido en el Sestao River), Xabier Arberas (cedido en la SD Gernika) y Unai Rementeria, que regresa al CD Mirandés tras ser prestado al filial en mitad de temporada, no continuarán en la disciplina rojiblanca.

San Bartolomé, Kortazar, Núñez y Agirre iniciaron su andadura en Lezama en edad alevín, escalando todas las categorías hasta el Bilbao Athletic. Rementeria también entró en alevines, militando tres años. Arberas llegó en infantiles y Jaso se incorporó ya para el segundo equipo rojiblanco.

Hasta siete futbolistas del filial que ha salvado la categoría en la Primera División RFEF no continuarán en Lezama la próxima temporada

Víctor San Bartolomé ataca ante el Badajoz en Lezama (Foto: Athletic Club).
Víctor San Bartolomé ataca ante el Badajoz en Lezama (Foto: Athletic Club).

El Athletic agradece el esfuerzo realizado por sus canteranos

Asimismo, bajando un peldaño hasta la escuadra que comanda el navarro Carlos Gurpegui, los jugadores del Basconia Unai Pérez, Ander Laka, Manex Asategi, Gorka Campo (cedido al Urduliz CF), Alejandro Ibarrondo (cedido al CD Laredo) e Iker San Vicente (cedido a la SD Leioa) también causan baja en la entidad.

En una nota aclaratoria a tal efecto, el Athletic Club destaca en sus líneas que quiere "agradecer a todos ellos su compromiso y dedicación y desearles lo mejor en su futuro personal y deportivo". El fútbol no se acaba en Lezama, aunque siempre cuesta hacer el petate en busca de seguir progresando en el planeta fútbol. Con el tiempo tal vez alguno de los citados pueda volver.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mikel

    Yo no entiendo lo de las renovaciones.Marcelino se va y si fuese Íñigo Martínez estaría bien pero a los demás que tenían miedo a que nos los quiten, por favor,Lekue,Balenciaga ,Dani Garcia este último 2 años(no he conocido a un jugador que se eche tantas flores a si mismo) a los demás un año más les tendría y tambien vendería a Unai Simón por una buena oferta y hacer un beuen fichaje,que ya no estará Alkorta ojalá no de mas pinceladas(un año más a los laterales y se le marcha Álvaro Nuñez.

  2. Mikel

    Lekue,balenciaga y Dani García este además 2 años con exigencias y chulería es el único que se pone flores así mismo y Unai Simon que haga un buen mundial y alguien lo ficha ,sería la única forma de fichar(Oyarza..,Merino,Moncayola)los demás un año más les tendría,el mejor fichaje es perder de vista al director depotivo que por enrollarse con los laterales perdemos a Alvaro Núñez.

  3. Calatrava

    De acuerdo, menos Dani García y Vesga. Estos jugadores son necesarios en cualquier equipo.

  4. Esteban

    Lasa, con todo el respeto del mundo. Das siete bajas, pero me gustaría saber ¿qué siete incorporaciones propones para la sustitución? He visto muchos partidos del Bilbao Athletic esta temporada y te aseguro que no se si hay dos jugadores capacitados para incorporarse al primer equipo en la temporada venidera.

  5. Lasa

    Yo les doy las bajas del primer equipo:Lekue, Balenciaga, Dani García, Núñez, Vesga, Oscar de Marcos, Raúl García, (estos sobran ya) y Unai Simón si viene una buena oferta también me lo pensaría.

Cargando