Es Noticia
Lezama, saco de los palos y baza electoral, es "una referencia a nivel mundial"

Lezama, saco de los palos y baza electoral, es "una referencia a nivel mundial"

DMQ

Lezama siempre ha sido el muñeco del pimpampum en el Athletic Club. Sobre todo esa tendencia autodestructiva se dispara cuando llegan campañas electorales. Entonces, se conozca mucho poco de lo que se hace allí cada día por un montón de profesionales, llueven los tópicos. Se habla de haberse quedado atrás, de ser unas instalaciones arcaicas, de que no salen delanteros o de que es un nido de enchufados, etc.…

Este lunes Rafa Alkorta, director deportivo del Athletic, ha puesto luz y taquígrafos a los Socios y también a sus sucesores en cuanto a la labor de formación realizada en Lezama. La pega, o la pena, es que probablemente llegue algo tarde, cuando ya están empacando las maletas,

A alguno le hizo falta que Andoni Aiarza recordara que han sido "doce los canteranos que han debutado en esta etapa en el primer equipo, de los cuales once permanecen en el club". No son fugaces, son cimientos sólidos. Aún así es que 'todo se hace mal' destilan algunos... o que 'se puede hacer mucho mejor'. Ojalá. Os va a tocar demostrarlo.

El histórico y bello arco reina en Lezama (Foto: Athletic Club).
El histórico y bello arco reina en Lezama (Foto: Athletic Club).

Es evidente que con Lezama ha habido un problema de comunicación; el desconocimiento lleva a dar muchas patadas gratuitas, aparte de las patadas interesadas, claro

'Es que Lezama es un desastre...'

También defendió Alkorta su trabajo en dos de los asuntos que han tratado los precandidatos en los primeros días de campaña, la digitalización y los contratos por objetivos de los futbolistas del primer equipo.

"El club está en la vanguardia de todo, no solo de infraestructuras. En tecnología estamos en una buena situación", recalcó antes de subrayar también que "una de las premisas de esta junta directiva desde el minuto uno era hacer contratos por objetivos".

El meta Unai Simón, que renovó hace poco, calienta en el estadio Sánchez-Pizjuán (Foto: Athletic Club).
El meta Unai Simón, que renovó hace poco, calienta en el estadio Sánchez-Pizjuán (Foto: Athletic Club).

"Ya lo llevamos haciendo años. No sé los porcentajes porque puede variar, pero nosotros ya estamos haciendo contratos por objetivos", incidió.

Ayarza, por su parte, repasó los logros conseguidos por los dos primeros filiales, el Bilbao Athletic con dos 'playoff' disputados y un ascenso a la 1ª RFEF con 20,5 años de media edad en la última temporada, y el Basconia, que ha tenido "la edad media más baja de los 320 equipos de la 3ª RFEF".

También apoyó su diagnóstico el adjunto a la dirección deportiva en el informe del observatorio suizo CIES que coloca al Athletic líder entre las cinco ligas más importantes en el ránking de minutos disputados por sus canteranos.

"Más de 100 profesionales de todo el mundo han visitado Lezama atraídos por la estrategia de cantera y sorprendidos del nivel de productividad y rendimiento demostrado. La clave de nuestra cantera es convertir el sentimiento de pertenencia en alto rendimiento. Lezama es referencia a nivel mundial en ese sentido", subrayó. ¿Les escucharán todos o sólo una parte?

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando