Es Noticia
Amor por el Athletic Genuine, cuando el resultado es lo de menos

Amor por el Athletic Genuine, cuando el resultado es lo de menos

DMQ
Foto autor
Alain Zaldua

Si me preguntan que hizo el Athletic Club Genuine, ganar, pero también ganó el Eibar, el Albacete, el Sporting de Gijón y los treinta y dos equipos que han disputado esta fase final de la Liga Genuine que por primera vez echaba el cierre en las instalaciones de Lezama. Un broche de oro para la temporada del Athletic, que suma un trofeo más a sus vitrinas, el cuarto trofeo Fair Play de LaLiga Genuine.

Un premio que dice mucho de las características del campeonato y que los Hodei, Aitor, Itu, Josu, Saio, Jon Ander, etc... demuestran año tras año que le tienen cogida la medida. La Peña Genuine se encargó del ambiente desde bien prontito, organizando un pasillo de honor en la entrada a Lezama para todos los equipos que llegaban en entre saludos, abrazos y felicitaciones.

El Athletic Club Genuine se llevó el trofeo Fair Play por cuarta vez consecutiva.
El Athletic Club Genuine se llevó el trofeo Fair Play por cuarta vez consecutiva.

Se pudo ver, como era lógico después del apoyo recibido desde el primer día a miembros de la Junta Gestora: a Aitor Elizegi, Mikel Martínez, César Sáez, Tomás Ondarra y Fernando San José, o los incansables Goyo Arbizu y Andoni Goikoetxea, volcados junto con Manu Delgado Meco en el Genuine y lo que le rodea. También se pudo ver tomando buena nota al candidato Iñaki Arechabaleta con algún miembro de su plancha electoral.

No puede hacerse más evidente la frase "el resultado es lo de menos", lo desconozco como la gran mayoría de los Athleticzales y peñistas que llenaron la grada, de Lezama, hubo manteos compartidos, invasiones de campo, abrazos, lloros, goles muy especiales y todo lo que puede hacerse en cuarenta minutos para enseñar a la afición los valores del fútbol.

Una afición junto a los familiares de los jugadores y la Peña Genuine no pararon un solo minuto de animar a los dos equipos, con canticos y música que hasta los propios jugadores bailan en el campo.

Homenaje en Lezama al gran Esteban Feijoo tras su jubilación con el Genuine (Foto: Athletic Club).
Homenaje en Lezama al gran Esteban Feijoo tras su jubilación con el Genuine (Foto: Athletic Club).

El final, después del pasillo de los dos equipos al árbitro, otro de los detalles que deberían de servir de ejemplo y extrapolarlos al resto del mundo del fútbol fue el esperado, el presidente de la liga, Javier Tebas, entregó el trofeo fair play al Athletic Club Fundazioa. Un premio no sólo para los jugadores sino para todo el staff técnico, un equipo de técnicos que lo mismo se desgañitan en la banda y se funden en cariñosos abrazos lleven los colores que lleven.

Y al mando de ese equipo de técnicos, una persona que este fin de semana se despedía de Lezama y que merece una mención especial, una persona que como decía el legendario Goiko, que compartieron equipo había que verle jugar, igual de incansable que en sus posteriores facetas como entrenar en Lezama.

Un broche de oro a toda su vida dedicada a Lezama y a su Athletic. Y no podía ser de otra forma ni de la mejor que en su casa, en Lezama y con el equipo Genuine.

Eskerrik asko Esteban!! Eskerrik asko Genuine!!

· Por Alain Zaldua, Peña Athletic Genuine

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando