Es Noticia
El Athletic Femenino anuncia un cambio de planes en su portería

El Athletic Femenino anuncia un cambio de planes en su portería

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Andrea de la Nava y Amaia Peña, porteras del Athletic Club
Andrea de la Nava y Amaia Peña, porteras del Athletic Club

Este viernes, el Athletic Club ha anunciado un cambio en su portería. La llegada de Mariasun Quiñones el pasado verano revolucionó por completo la situación de la portería en el equipo dirigido por Iraia Iturregi, y por eso mismo, de cara a la temporada que viene, habrá un cambio muy notorio.

Y es que el club rojiblanco ha anunciado la rescisión del contrato de Andrea de la Nava, que concluía en verano de 2024. La guardameta barakaldesa tan solo ha disputado cuatro partidos esta temporada tras ser una fija en el anterior curso.

Su lugar en la portería lo ocupará Amaia Peña, que regresa a la disciplina rojiblanca tras concluir su cesión en la SD Eibar. La joven portera de Portugalete tendrá que pelear por el puesto con Mariasun Quiñones.

La portera Andrea de la Nava durante el partido ante el Deportivo (Foto: Athletic Club).
La portera Andrea de la Nava durante el partido ante el Deportivo (Foto: Athletic Club).

Comunicado oficial del Athletic Club

"Relevo en la portería del primer equipo femenino. El Athletic Club y Andrea de la Nava han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato de la guardameta, que expiraba en junio de 2024. Su puesto lo ocupará Amaia Peña, cedida en esta campaña en la SD Eibar.

Andrea de la Nava llegó a Lezama en el verano del 2019 tras cuatro temporadas en las filas de la EDF Logroño. Formada en la prolífica cantera del Pauldarrak, la guardameta debutó a las órdenes de Ángel Villacampa el 8/9/2019 en la primera jornada liguera ante el Levante UD en Buñol. Desde entonces, y a lo largo de tres temporadas, ha disputado un total de 45 partidos oficiales defendiendo la portería rojiblanca.

Por su parte, Amaia Peña, a préstamo el pasado curso en la SD Eibar, regresa a la disciplina del Club y competirá con Mariasun Quiñones en la 2022/2023. La de Portugalete también se formó en el Pauldarrak, donde coincidió con De la Nava, y estuvo cuatro campañas en los Pitt Panthers de Pittsburgh (EEUU) mientras estudiaba la carrera universitaria. Volvió al Club en 2020 y en el verano pasado, marchó en calidad de cedida al conjunto armero.

Desde el Athletic Club queremos agradecer a Andrea su dedicación y profesionalidad en estas tres campañas, así como desearle en adelante la mejor de las suertes en su trayectoria personal y profesional".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando