Es Noticia
Ander Herrera entra al ruedo electoral: avala a uno de los candidatos

Ander Herrera entra al ruedo electoral: avala a uno de los candidatos

DMQ
Foto autor
José Manuel Simón

A escasas horas de que los precandidatos a la presidencia del Athletic Club entreguen los avales en Ibaigane, la carrera electoral incorpora a un nuevo protagonista. Y es que uno de los jugadores que podrían reforzar al equipo rojiblanco este verano podría haberse posicionado con uno de los candidatos. Hablamos de Ander Herrera, actual jugador del PSG, aunque no estaría nada sencilla la operación ya que ni él mismo la ve a día de hoy.

Tal y como asegura Radio Bilbao el centrocampista, y socio de San Mamés, habría asegurado su aval a Iñaki Arechabaleta. Un gesto que se produce en un contexto en el que Herrera es uno de los jugadores señalados por Kylian Mbappé para abandonar el conjunto parisino.

Asimismo, el de Deusto aseguró en una entrevista concedida a Radio Marca Bilbao que podría cerrar "un pelotazo en lo deportivo" el día 27 o 28 de junio. Como pelotazo se refería a un jugador con contrato, por lo que Herrera cumple con todos esos condicionantes. Falta por saber si el hecho de que le haya ofrecido su aval implique también algún acercamiento para cerrar su incorporación.

Ander Herrera dispara a portería durante el Atleti-Athletic en la final de la Europa League de 2012 con Marcelo Bielsa.
Ander Herrera dispara a portería durante el Atleti-Athletic en la final de la Europa League de 2012 con Marcelo Bielsa.

Ander Herrera reforzaría la medular del Athletic

Herrera se incorporó al Athletic Club en verano de 2011 procedente del Real Zaragoza. Con él como mediapunta, y a las órdenes de Marcelo Bielsa -otro nombre ligado a la candidatura de Arechabaleta, aunque parece que esta opción se ha difuminado- llegó a las finales de UEFA Europa League y Copa del Rey en su primera temporada como rojiblanco.

El actual jugador del PSG militó dos temporadas más y se despidió de San Mamés en 2014, tras lograr la clasificación a la UEFA Champions League. El Manchester United abonó su cláusula de rescisión y defendió su elástica durante cinco temporadas. Cumplido su contrato, se incorporó al PSG.

A sus 32 años, Herrera podría regresar a LaLiga Santander de la mano de Iñaki Arechabaleta si alcanzase la presidencia del Athletic Club. Falta por ver si los otros dos candidatos mueven ficha.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Lasa

    Un bombazo con 32 años un jugador de vuelta, bueno, viene bien para el asilo que estamos formando. Jon Uriarte presidente, ya hay mucho viejo en el Athletic no creen?. Lamentable.

  2. Luis Vicente lorente

    Gran jugador para la medular del Athletic, un año en Bilbo y después al zgz

  3. Neuk

    Nació en Bilbao, OK pero es más maño que la pilarica...y en una entrevista cuando jugaba en el Zaragoza, afirmo que de salir de allí, quisiera ir al....Barcelona. Este vino aqui poco menos que obligado por su club que estaba en la ruina ( 9 temporadas en segunda y no levanta cabeza). Y a las primeras de cambio, portazo y agur. Entendereis ahora porque no creo en la famosa filosofia esa.....

  4. Mr. Petland

    ¿Es el fichaje de un jugador de 32 años, motivo suficiente para votar a un Presidente por 4 años?

  5. Eki

    Este se río a la cara de todos los athletizales

  6. Juan Pablo

    Sobra Herrera. Despues de rechazar y ningunear al Athletic durante los últimos años, viene ahora arrastrándose. No nos haces falta. Tenemos a Sancet, Vencedor y otros jóvenes con talento.

Cargando