Es Noticia
Pedro Luis Uriarte: "Detrás de mi hijo Jon no hay nadie... Detrás de otros hay que mirar"

Pedro Luis Uriarte: "Detrás de mi hijo Jon no hay nadie... Detrás de otros hay que mirar"

DMQ

Uno de los momentos más llamativos de la presentación del precandidato a la presidencia del Athletic Club Jon Uriarte en Silo Bilbao fue la intervención de su aita, Pedro Luis Uriarte (13 de febrero de 1943), quien fuera Consejero Delegado y Vicepresidente del Consejo de Administración del Banco Bilbao Vizcaya (BBV) y primer Presidente de Innobasque, la Agencia Vasca de Innovación.

Acompañado de su mujer, Mari Emili Uranga (hermana del expresidente de la Real Sociedad Luis Uranga) quien fuese además el hombre encargado de negociar el Concierto Económico (que entró en vigor en 1981) este miércoles se dirigió de forma telemática a todos los asistentes al acto de Olabeaga.

Sus palabras fueron muy aplaudidas, y alguno comentaba tras escucharle que "éste sería un gran candidato a presidente". Para comenzar destacó que "Jon no es el hijo de Pedro Luis Uriarte, él siempre ha trabajado donde ha querido, en Londres, el sitio más competitivo en el sector financiero del mundo".

El conocido economista Pedro Luis Uriarte, aita del candidato a presidente del Athletic Club Jon Uriarte Uranga.
El conocido economista Pedro Luis Uriarte, aita del candidato a presidente del Athletic Club Jon Uriarte Uranga.

Las 5 claves de Jon Uriarte según la visión de su aita Pedro Luis

Habló de su experiencia profesional

"Es un hombre hecho a sí mismo, tiene muchísima experiencia y es ridículo llamar jovencito a un hombre que va a cumplir ya 44 años. José Antonio Aguirre fue nombrado Lehendakari con 32 años y Macron elegido presidente de Francia con 39", puso en comparación con su vástago.

Independencia

"Detrás de él no hay nadie.... detrás de otros hay que mirar".

Jon Uriarte con J. A. Virumbrales, socio Nº 1 del Athletic Club (Foto: DMQ Bizkaia).
Jon Uriarte con J. A. Virumbrales, socio Nº 1 del Athletic Club (Foto: DMQ Bizkaia).

Honradez y trabajo: "Jon no es un 'millonetis'"

"Jon es un tío honrado a carta cabal, es una persona integra que no se va a aprovechar nunca del cargo porque por de pronto no lo necesita para nada. ah, Jon no es un 'millonetis' como se le ha calificado, pero tiene el mismo coche de siempre y viaja a Madrid en autobús. Es un currante que va a portar energía, trabajo y equipo".

Líder nato

"Es un líder, hay dos tipos en la vida: gestores que administran y otros que transforman y el Athletic necesita transformarse. Progresó hasta 1984, luego tuvo un estancamiento y ahora está en desplazamiento. Nos han superado la Real, el Real Betis, Sevilla FC... ¿Ese es nuestro futuro? ¡No! El Athletic debe transformarse y eso lo hacen los líderes, por eso Jon no es sólo un gestor sino que lo va a transformar de arriba a abajo para hacer un equipo competitivo y txapeldun".

En vídeo: Jon Uriarte: "El Athletic no es política, debe evitarse el juego sucio"

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. YESTErday

    "en los demás candidatos si hay otros detrás" y escondo la patita... se valiente y sí, detrás de tu hijo estás tú y no lo veo mal, todo lo contrario, pero no te escondas que flaco favor le haces. El socio del Athletic no es idiota y votará a quien tenga que votar para representarnos y seguir las directrices de los socios que somos los propietarios,,,que no se os olvide.

  2. YESTErday

    EL ATHLETIC CLUB SIEMPRE SERÁ UN GRANDE, POR HISTORIA, AFICIÓN Y SINGULARIDAD. NO MIREMOS A LOS DEMÁS QUE NADA TIENEN QUE VER CON NOSOTROS.

  3. Josu Fernandez

    Acertados argumentos para reflexionar.

  4. Bokita

    Jon Uriarte presidente, va a transformar el club y traer aire fresco que es lo que necesitamos. Debemos volver donde por historia, masa social y ciudad nos corresponde. Aupa Athletic!!!

  5. pedro zabala

    Jon es la soluccion para librar de carcamales al Athltic.

  6. Saio

    Jon con tus comentarios transformadores y tremendistas parece que te sientes por encima del Athletic Un poco de respeto a los empleados que llevan años haciendo su mayor esfuerzo por hacer un mejor athletic Zu bezalakoak alde hemendik!

  7. Julián Iturbe

    Hasta ahora el mas sensato. Va paso a paso y me parece muy bien.Cada cosa a su tiempo

  8. Eki

    Jon uriarte gure presidentea

  9. Eki

    Jon uriarte hobekuntzarantz arantz

  10. Javi

    La tiene que tener escocida de la comida que le estan haciendo. En toda su precampaña no ha parado de lanzar indirectas al resto de candidatos y ha presentado CERO contenido de su programa. El nuevo Albert Rivera, salvador del mundo ya esta aquí!

Cargando