Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Barkala: "Sigo hablando con Marcelino, es una opción muy buena a futuro"

Ricardo Barcala Zumelzu lleva sobre su espalda la etiqueta de 'representante oficial' del PNV y la de favorito en las quinielas para ser el nuevo presidente del Athletic Club el día 24 de junio. Nadie duda en que su engrasada maquinaria pasará con holgura al corte de las firmas, cuyo plazo se cierra en la medianoche de este sábado, y él siempre destaca que lleva “un equipazo” en todas las áreas. ¿Irá Marcelino también?

Ricardo Barkala, uno de los precandidatos a presidente del Athletic Club.
Ricardo Barkala, uno de los precandidatos a presidente del Athletic Club.

Nombres como los de Gonzalo Sánchez (posible vicepresidente) o Javier Aldazabal (posible secretario) indican que va fuerte en una plancha con varios exdirectivos/as más con pasado en Ibaigane.

Esta tarde pasará por el Hotel Artaza de Getxo a explicar su proyecto, pero antes, en una entrevista concedida a la emisora Onda Vasca, el político de Portugalete (criado en Deusto) ha comentado que "seguimos en la pelea dando pedales, estamos en el arreón final por lograr el máximo de apoyos, este sábado por la tarde iremos a Ibaigane a hacer la famosa foto en Ibaigane con las cajas".

"Sinceramente las firmas son casi unas primarias, un primer round para medirnos las fuerzas, como en el boxeo", admite Barkala

Ricardo Barkala charla en Lezama con Jon Larrea, presidente de la SD Amorebieta, y con Javier Aldazabal, exdirectivo de Josu Urrutia que va en su plancha.
Ricardo Barkala charla en Lezama con Jon Larrea, presidente de la SD Amorebieta, y con Javier Aldazabal, exdirectivo de Josu Urrutia que va en su plancha.

Ricardo Barkala sobre volver a contar con Marcelino...

"Cuando Marcelino decide irse sólo había 2 precandidatos, me parece un grandísimo entrenador y ha hecho las cosas bien; he hablado con él varias y es muy buena persona. Él necesitaba oír que resolvía su futuro profesional pero las fechas eran las que eran para un precandidato, que no puede comprometerse. Sigo hablando con Marcelino, es una opción muy buena a futuro", aseveraba.

Marcelino, pensativo ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (Foto: LaLiga)
Marcelino, pensativo ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (Foto: LaLiga)

"Hablas con varios técnicos para ver qué hay, a él sólo le conocía como socio. Debo ver con el D.D. y con el entrenador qué puede ser interesante para el Athletic, alguien que trabaje la base, etc... porque él, Marcelino, también te puede decir que no. ¿Entonces qué haces? Pienso que era mi obligación hablar con varias opciones".

"Tengo bastante identificada mi opción para técnico y Director Deportivo"

Actividad total en elecciones: el precandidato Ricardo Barkala estuvo también en paellas de Miribilla.
Actividad total en elecciones: el precandidato Ricardo Barkala estuvo también en paellas de Miribilla.

El hecho de llevar exdirectivos en su plancha es criticado...

"Tenemos sin cerrar la junta del todo hasta la semana que viene. El Athletic es un barcazo potente y moderno, es impresionante, mi estilo es ejercer de capitán rodeado de gente más lista que yo, así que va a ser un equipazo el que presentaremos".

"La experiencia acumulada es muy interesante para el Athletic, si encima se suman a un proyecto nuevo con empuje, mejor. Es un valor esa mezcla de gente nueva y otra que ya ha estado. Respeto que otros no metan exdirectivos, pero que no lo vilipendien", opinaba.

"Me molesta que coloquen etiquetas a todos, todos las tenemos a cierta edad; mi trayectoria es la que es y la gente ya me conoce. Soy el más expuesto socialmente de los 3 precandidatos, se me conocen más mis virtudes y mis defectos que a ellos"

"Ya no caben fusiones entre las precandidaturas, aunque lo mejor hubiera sido una candidatura de consenso. Si perdemos el 24, nosotros no vamos a generar ningún odio ni animadversión ni nada de eso; somos Athletic", aclara.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando