Es Noticia
El gran debe de Iñaki Williams: genera casi tanto como Karim Benzema, pero le falta lo esencial

El gran debe de Iñaki Williams: genera casi tanto como Karim Benzema, pero le falta lo esencial

DMQ
Foto autor
Á. C.

El Athletic Club rozó los puestos europeos en la pasada LaLiga Santander. Los leones estuvieron peleando hasta el final por acceder a la Conference League, pero finalmente logró el Villarreal CF dicho billete. El conjunto rojiblanco cuajó grandes partidos a lo largo de la temporada, pero adoleció un claro problema con el gol. Iñaki Williams fue uno de los máximos realizadores de la plantilla con ocho tantos, pero pudieron ser muchos más.

El atacante del Athletic es indescifrable. Sus grandes cualidades físicas y técnicas, a veces, colisionan con su gran debe: la finalización. Una realidad que se puede palpar gracias a los datos del Departamento de Inteligencia Artificial, Olocip.

Iñaki Williams genera casi tanto como Karim Benzema

El mayor de los hermanos Williams se pone con suma facilidad de gol. De hecho, solo un jugador ha generado mejores ocasiones ofensivas que él durante la última edición de la competición doméstica. Se trata de Karim Benzema, la gran referencia en ataque del Real Madrid y principal favorito al próximo Balón de Oro.

Iñaki Williams ante el Getafe en San Mamés (Foto: LaLiga).
Iñaki Williams ante el Getafe en San Mamés (Foto: LaLiga).

Según esta variable de "selección de tiro", Iñaki ocupa el segundo lugar de dicha clasificación (5.5). Muy por encima de Iago Aspas (3.85), Vinícius Junior (3.84) o Raúl de Tomás (3.34).

La finalización, el gran debe de Iñaki Williams

Estos grandes números se contraponen con lo esencial, el gol. Iñaki adolece problemas a la hora de finalizar las situaciones ventajosas que genera. De hecho, según las variables de Olocip, es el peor finalizador de LaLiga Santander.

Se trata de un caso muy extraño, pues teniendo en cuenta la calidad de las ocasiones de las que ha disfrutado, Iñaki Williams debería haber anotado hasta seis goles más de los que logró convertir esta campaña.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando