Es Noticia
Jon Uriarte responde a ataques: "Buena señal que saliendo los últimos me vean como rival"

Jon Uriarte responde a ataques: "Buena señal que saliendo los últimos me vean como rival"

DMQ

"He recibido miles de mensajes, el impacto del fútbol y del Athletic Club es increíble, hasta unos niños me han gritado en el supermercado 'presi, presi'", ha contado entre risas el precandidato Jon Uriarte Uranga en la emisora Onda Vasca. Pero no crean, se lo toma muy en serio. "Es una responsabilidad brutal, el Athletic necesita un cambio sin grandes revoluciones y somos el grupo apropiado para llevarlo a cabo", ha explicado.

Ya le ha caído alguna pulla también. Parece que su juventud y frescura también genera recados de la competencia. "Es una buena señal que saliendo los últimos me vean como rival, somos un grupo de chavalillos y resulta que centran el mensaje en nosotros. ¿Pues parece que somos algo más de la imagen que tratan de proyectar otros de nosotros, no?".

No soy ni presidente ni candidato, solo soy precandidato y ya me están haciendo la oposición”

"Tendremos una gestión moderna con un componente tecnológico muy alto pero siempre con rigor, no vamos a llevar el Athletic como una startup", ha contestado sobre algún mensaje nada subliminal recibido el fin de semana.

https://twitter.com/izanathletic/status/1531308170798317569?s=20&t=Qou5yAJ2ggugIlon01rq8Q

"No sé qué harán los demás, pero veo que hemos sido muy diferentes desde el principio, somos un soplo de aire fresco, no exótico sino con un rigor brutal; hacemos las cosas de forma genuina no en plan estrategia electoral".

Jon Uriarte Uranga posa ante la Ría de Bilbao (Foto: DMQ Bizkaia).
Jon Uriarte Uranga posa ante la Ría de Bilbao (Foto: DMQ Bizkaia).

El hándicap de salir tarde a por las firmas de Socios...

"Fue para no interferir en el desempeño de los equipos masculino y femenino, es una imagen, es la forma de dejar nuestro sello desde el primer momento. Salimos en inferioridad con el resto de contendientes para recoger las firmas, pero sabíamos el precio a pagar por esto. Pedimos a los Socio/as que se movilicen".

"La cifra de 2.016 es un reto mayor de lo que parece y los otros precandidatos ya recogían firmas cuando aún ni existíamos"

"No sé si muy listo pero muy trabajador sí soy, he tenido mucha suerte en la vida arropado por familia y amigos, eso ligado a mucha ambición positiva y a una ética de trabajo brutal".

El precandidato a la presidencia del Athletic Club, Jon Uriarte, junto a su familia en Ibaigane.
El precandidato a la presidencia del Athletic Club, Jon Uriarte, junto a su familia en Ibaigane.

¿El Proyecto deportivo de Jon Uriarte es una copia de otro?

"No se ha visto aún lo que lleva cada una, tened claro que no vamos a inventar la rueda ninguno, es normal. La idea es encajar con la filosofía de la candidatura".

¿Qué pasó con Marcelino?

"No hemos tenido la posibilidad de decidir al respecto. Creo que no se hicieron las cosas de forma correcta, él actuó bien al no firmar seguir sin conocer a una nueva directiva pero al ver declaraciones efectuadas, etc... y que Marcelino estaba en un segundo nivel es lógico que tome esa decisión junto a su equipo de trabajo. Si ves que no eres del agrado de los que entren es normal que te busques nuevas opciones laborales".

No a la Cantera global en el Athletic

"No cumple con la Filosofía y no está en nuestro planes, la clave es que hay que cuidar bien nuestra cantera y mejorarla, hay recorrido en eso".

El precandidato a presidente del Athletic Club Jon Uriarte posa en el palacio de Ibaigane.
El precandidato a presidente del Athletic Club Jon Uriarte posa en el palacio de Ibaigane.

El caso de Ander Capa

"No queremos que el Athletic sea un circo, y no compartimos el hablar de personas y de vidas para unos fines electorales. Propusimos al resto no utilizar a una persona o a un niño si encima es que no somos ni candidatos. Que lo decida el equipo deportivo, tenemos el OK de alguien para ese puesto pero no está cerrado".

Un entrenador atado pero aún sin cerrar

"Está siendo complicado por las fechas y si no se quieren hacer locuras o hipotecar el futuro del Club con cantidades millonarias".

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Arkaitz

    Aitor Areati eres un friqui,no tienes ni puta idea de quién es Movilla. Pero lo sabrás,en el Real Unión

  2. Aitor Aresti

    Aupa Jon...he oído que vas a fichar a Movilla como entrenador del Bilbao Athletic.. Qué decepción de candidatura...nos traes un frikie...como un frikie te puede comer la cabeza ..Fútbol rock and roll te voy a dar...ya todos sabemos que no tienes ni puta idea..qué decepción..avergüenzas el mundo del fútbol...vete a casa...

  3. Lasa

    Jon Uriarte for president. LA Juventud al poder. Ya está bien. Aúpa Athletic!!

  4. Eki

    Gure etorkizuna uriarte da

  5. Juanjo Bilbao

    Marcelino ha demostrado muy poca paciencia. No son candidatos, son pre candidatos. No se puede responsabilizar a los pre candidatos por la marcha de Marcelino. Marcelino sabrá por que se ha ido. Según cuenta Jon Uriarte hubiera contado con Marcelino y este pre candidato estaba claro que se iba a presentar.

  6. Miguel Ángel

    Tenemos que apostar por gente joven y preparada, lo dice un socio 65 años y más de 40 de socio.

Cargando